La octava votación para nombrar presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo ha finalizado en empate entre los candidatos Pablo Lucas y Pilar Teso, y el pleno del órgano de gobierno de los jueces volverá a reunirse a las doce de la mañana para tratar de desencallar la situación.
Cada uno de los dos candidatos, los que ayer concitaron más apoyos, han conseguido 10 votos de entre los veinte vocales -diez nombrados a propuesta del PP y diez del PSOE-, según fuentes del Consejo.
Tras la votación, el pleno se ha interrumpido y volverá a reunirse a las 12 horas de este miércoles para tratar de aunar el apoyo de los tres quintos exigidos por la ley -doce votos- en favor de algún candidato.
Si ninguno de los dos consigue esa mayoría reforzada, el proceso volverá a comenzar con las siete candidaturas iniciales, cinco mujeres y dos hombres, todos magistrados del alto tribunal.
Además de Teso y Lucas, los vocales propusieron la semana pasada los nombres de Esperanza Córdoba, Antonio del Moral, Ana Ferrer, Ángeles Huet y Carmen Lamela.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Inyectan 102 millones al submarino español que debuta con OTAN
- 2 Justin Bieber se abre como nunca sobre su salud mental
- 3 Hacienda recuerda cómo declarar las transferencias a familiares
- 4 Luna llena de abril 2025: ¿Por qué se le llama Luna Rosa?
- 5 Los trabajadores de 'El País' quieren conservar su independencia
- 6 El mini Trump que apuesta por una Gran Polonia
- 7 Miguel Bosé vuelve a los escenarios pese a sus problemas de voz
- 8 Las 10 mejores cafeteras express del 2024
- 9 Tensión en Kosovo: razones de un conflicto latente en Europa