El Ministerio del Interior ha blindado la Plaza de España de Sevilla, enclave donde tiene lugar este miércoles los Ángeles Custodios, el patrón de la Policía Nacional. El ministro del ramo, Fernando Grande-Marlaska, ha querido evitar así imágenes de pitos y abucheos a su persona.
Según fuentes presentes en el acto, la plaza es "un fortín". Interior ha eliminado el acceso al público y sólo se puede acceder con "invitación nominal".
Marlaska no ha querido que se repita la imagen del año pasado en Salamanca. Los gritos y críticas todavía se recuerdan entre los presentes. Fue el 20 de septiembre del 2023. Gran parte del público abucheo al ministro antes y después de su discurso. "¡Fuera, fuera!" fue lo más leve que se escuchó.
Por aquel entonces, el titular de Interior estaba en la diana de muchas críticas al Gobierno. Aunque este 2024 está pasando más desapercibido entre los ataques al Ejecutivo, el ministro se ha curado en salud y ha preferido blindar la icónica plaza sevillana.
Las medallas
Los sindicatos representativos de la Policía Nacional han celebrado que el Ministerio del Interior haya desistido de conceder este año, tras varias sentencias judiciales en contra, las medallas 'pensionadas' a comisarios jubilados.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha explicado que no acudirá a los actos en señal de protesta para pedir la "inmediata derogación de la ley franquista de condecoraciones al mérito policial y acabar con los agravios que dejan fuera a agentes que realmente merecen medallas".
Desde Jupol también han aprovechado el Día del Patrón para solicitar el cambio de la ley de 1964 y reiterar que para ellos sigue "viva la lucha" por la equiparación salarial que conlleve una jubilación digna mediante el reconocimiento de profesión de riesgo.
"No es de recibo que un policía nacional cobre hasta 500 euros menos al mes que un mosso d'esquadra", han apuntado de Jupol.
La ley franquista de 1964 contempla la posibilidad de conceder a miembros de la Policía la medalla de oro, plata, roja o blanca. Estas llevan incrementos vitalicios sobre el sueldo del 20%, 15% o del 10%, respectivamente. Además, la Policía también entrega cada año condecoraciones honoríficas -sin premio económico- a personas ajenas al cuerpo.
Te puede interesar
6 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Zambudio, el empresario murciano de los mil negocios
- 2 Escenarios tras la histórica sentencia sobre el Sáhara Occidental
- 3 Cuando la princesa almorzó con los cocineros del Club Financiero
- 4 Las cintas de la vergüenza. Por Casimiro García-Abadillo
- 5 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
- 6 Muface: ¿por qué el Gobierno no llega a un acuerdo con las aseguradoras para la asistencia sanitaria de los funcionarios?
- 7 El sanchismo mediático ha quedado retratado
- 8 VÍDEO: ¿Por qué debería estar preocupado Pedro Sánchez?
- 9 Hernán Cortés, el "más genial" de los conquistadores que no fue un héroe ni un villano
hace 2 semanas
Cada día hay más funcionarios que son el combustible de votos para los partidos o gobiernos formados en su mayoría por funcionarios, profuncionarios y empleados públicos ñ. Por cada nuevo funcionario son de dos a tres votos por domicilio, casi na. Según la EPA del 2019 tenemos mismo número de funcionarios que en tiempos boyantes (2008) cuando teníamos un paro del 9% más de tres millones de funcionarios, ahora tenemos un 12% de funcionarios ( incluyendo los que hay en el gobierno), la vicepresidenta Díaz más conocida como PaguitaDiaz, cuando llegó al cargo la legislatura anterior dijo que iba a crear más de tres cientos mil nuevos funcionarios, ahora iban a hacer fijos a más de tres cientos mil interinos que no han aprobado nada en cinco años. La ministra funcionaria Montero de hacienda cuando llegó al cargo la legislatura anterior, estudiaba mecanizar e informatizar parte de la administración, eso eran unos 700.000 funcionarios menos, pero como son votos fáciles y rápidos no se realizó para no alarmar al colectivo y sindicatos
hace 2 semanas
Si a los fachas les gusta el circo …
¡Que vayan al Price!
¡O a aplaudir las marrullerías de PPeinado!
Mientras tanto,
¡A mamarla a Parla!
porque lo que querían montar en Sevilla …
se lo han jod…ido.
hace 2 semanas
Que pena que la policía no pueda recibir el calor de pueblo, ni a pueblo se le permita manifestarse.
¿Me recuerda otros tiempos?
hace 2 semanas
Pero cobra del publico, no tiene vergüenza
hace 2 semanas
Con su prohibición de que la gente exprese libremente lo que piensa de su gestión, Marlaska evidencia una vez más en qué nefasto personaje se ha convertido.
Como bien apunta Nuba, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil gozan del aprecio y el reconocimiento de la inmensa mayoría de la sociedad española. Su desgracia es que tienen como jefe a una persona que ha demostrado tantas veces su ineptitud para el cargo, su sectarismo y su nepotismo que no debería seguir ni un minuto más como ministro pagado por todos nosotros al servicio de los dictados del manipulador Pedro Sánchez.
hace 2 semanas
Es lo que hay. Los españoles admiramos y aclamamos a nuestra FFCCSSE por el contrario no soportamos al ministro del interior que a pesar de su formación como juez es uno de los peores ministros desde la democracia.