El secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha calificado como "razonable" la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, para la Franja de Gaza, y ha expresado que "los primeros visos de la política americana" en la zona "son buenos".
Así se ha expresado tras afirmar el mandatario que Estados Unidos "se hará cargo" de la Franja de Gaza "a largo plazo" tras el alto el fuego pactado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de 18 meses de constantes bombardeos israelíes en el enclave palestino. El plan de Trump pasa por trasladar a los dos millones de palestinos que viven en Gaza a Egipto y Cisjordania y convertir el enclave en "la Riviera de Oriente Próximo".
"Trump ha conseguido que parte de los rehenes que los terroristas habían tomado sean liberados", ha indicado Figaredo, que parte de que "eso ya es un éxito". Por tanto, a su juicio, "los primeros visos de la política estadounidense o de Trump en la zona son buenos" y la propuesta le parece "razonable", según ha declarado este miércoles en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
"Proceso de paz"
No obstante, ha señalado que "habrá que ver cómo evoluciona" pero que "este proceso de paz" puede tener "mucho sentido" puesto que las "ideas" de Trump "van siempre relacionadas" con la "prosperidad de los pueblos", y que, en este caso, el presidente estadounidense está pensando en la "pacificación" de esa zona.
"Creo que Donald Trump está arrojando a la política estadounidense y a la política internacional una forma diferente de pensar, una ruptura directa con toda la política 'woke', con toda esa agenda verde que durante años ha dirigido la política internacional", ha esgrimido.
Con ello, ha remarcado que "todas las políticas que vayan destinadas a generar riqueza y un mejor nivel de vida contribuyen a la paz", y que, en este sentido, Trump "está dando un giro de 180 grados". "Es una vuelta al sentido común, a la eficiencia, a la efectividad, a la prosperidad de las naciones y a la prosperidad para los estadounidenses" ha zanjado.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la final de la Copa
- 5 AIReF: un 30% de los españoles demorará su jubilación en 2035
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Las últimas horas del Papa Francisco según su médico
- 8 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 9 España mantiene activos otros nueve contratos con empresas armamentísticas israelíes
hace 3 meses
Cuando alguien al que se le presuponga afinidad política con Trump sea capar de decir al menos «que le parece una ligereza», la propuesta esta de bombardear, destruir y echar. Solo eso, no pido más, le tomaré en serio. Mientras, lo que veo, lamentablemente, es una colección de payasos vestidos de verde. Algunos con patillas y gafas. Gente sin criterio, que dirán que sí a cualquier barbaridad que Trump elabore y suelte ese día. Aunque luego se desdiga. Y como no tienen criterio, quedarán con el culo al aire a las tres horas.
hace 3 meses
Este chico, y su partido, jalean las ideas genocidas de Trump. Si se llevan a la práctica, Putin, por comparación, quedará en un simpático amante de la paz-
hace 3 meses
Acabar con la pobreza acá ando con los pobres