"Lo que están haciendo en estos momentos Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo es lo que nos coloca al borde de los aranceles, pero no encontrarán nunca a nadie de Vox defendiendo aranceles contra los productos españoles".
Con estas palabras el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado que su formación apoye los aranceles de Estados Unidos a los productos españoles y ha reprochado la actitud de "paladines anti-Trump" que a su juicio mantienen los líderes Alberto Núñez Feijóo (PP) y Pedro Sánchez (PSOE).
El líder de Vox lo ha aseverado en declaraciones previas a un mitin y posterior comida con afiliados y simpatizantes de Vox, que se ha celebrado este domingo en un hotel de Valladolid.
Para Abascal, esta actitud es un "error monumental" y ha señalado que parece que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se va a librar de esas tarifas a los productos europeos porque no se ha convertido en una "persona antagónica" al presidente estadounidense.
El líder nacional de Vox ha subrayado que la idea de que su partido apoya los aranceles es fruto de "una mentira y una manipulación"; que ha enmarcado en la falta de límites del bipartidismo, con una resistencia a Vox que ha calificado de "agresiva, basada en mentiras y en todo tipo de demonizaciones".
"Dentro de cinco o diez años lo que no va a haber es bipartidismo. ¿Por qué? Porque el bipartidismo ya no va a poder ni siquiera sumar el 50% de los votos y eso es lo que va a llegar", ha augurado, antes de señalar que su partido va a seguir aguantando y "va a tener más respaldo que nunca".
"Mismo perro, distinto collar"
Santiago Abascal ha recordado la salida de Vox de los gobiernos autonómicos el pasado julio por los compromisos "bipartidistas" respecto al reparto de menores migrantes y "las mentiras del Partido Popular"; y ha reconocido que se siente "absolutamente satisfecho de haber tomado esa decisión".
"No solo por el respaldo popular que se ha producido posteriormente a ello, sino porque España necesitaba una verdadera oposición", ha remarcado, antes de asegurar que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP) está a las órdenes de Alberto Núñez Feijóo y éste, a las órdenes de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen
A su juicio, "el Partido Popular y el Partido Socialista en estos momentos son los mismos perros con diferente collar".
También ha lamentado no haber encontrado a nadie en el PP que esté dispuesto a rectificar, porque "todos están detrás de Feijóo, detrás de Sánchez y de Von der Leyen".
"Y por lo tanto nosotros nos mantendremos en la oposición total a lo que ellos representan en estos momentos, tanto en Europa como en España", ha concluido
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 Israel condena la decisión de España de rescindir el contrato de munición: "El Gobierno está sacrificando su seguridad por motivos políticos"
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 España ha adjudicado 46 contratos a empresas militares israelíes por valor de 1.044 millones de euros desde el inicio de la guerra en Gaza
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él