Eva & Nicole, la nueva serie española que estrena Antena 3 este jueves 8 de mayo por la noche (22.50), iba a llamarse Olivia & Régine. Ambientada en los años ochenta y protagonizada por la jet set marbellí, su inspiración es la vida –y obra– de las reinas de la noche Olivia Valère y Régine Zylberberg. Una sucedió a la otra. Ambas fallecieron en 2022. Sus nombres no aparecen en esta ficción de 8 capítulos producida por the good mood (Cristo y Rey), con Daniel Écija al frente. El equipo de guion, comandado por Patricia Trueba, lo completan César Mendizábal, Iñaki San Román, Paula López Cuervo y Andrés Martín Soto. Belén Rueda –ex de Écija– e Hiba Abouk son las titulares de un título disponible en Atresplayer desde el pasado verano.

"No pudo ser porque no teníamos los derechos para contar realmente sus vidas. Entonces decidimos ficcionarlas", cuenta Hiba Abouk en conversación telefónica con El Independiente. Y de ficción sólo quiere hablar la intérprete tras su paso por Masterchef celebrity. Casi cuatro meses duró, a finales de 2023, el rodaje de Eva & Nicole; uno, en Marbella; el resto, en Madrid.

Hiba Abouk es, de manera no oficial, Olivia Valère. "El ADN es el suyo. Luego hay mucha imaginación, por supuesto. Eva [Faruk] es un personaje muy misterioso. Al principio se presenta como una mujer bastante dura. Llega a Marbella muy empoderada para vengarse", admite. La damnificada es Nicole, a la que interpreta Belén Rueda. No todo será venganza. "Hay historias de amor, muchísima diversión, mucha fiesta; todo lo que era el mundo de Marbella de los años ochenta, donde veraneaba toda la jet set", añade.

Eva & Nicole, una serie "marchosa" y "moderna"

A ella, como espectadora, le interesa mucho el retrato de aquella época y aquella burbuja de la sociedad: "Qué pasaba en esas fiestas y quién iba". "Hay mucho drama, pero también muchísima comedia; tiene un lado muy divertido, muy erótico-festivo", insiste.

No considera Hiba Abouk que Eva & Nicole sea un culebrón (en el mejor sentido de la expresión), aunque tenga todos los ingredientes para serlo. "Es una serie muy inspirada en la época, que la aborda con su misma estética, y que por momentos es muy particular. Yo no la veo culebronera. La veo más marchosa, muy moderna para hacer un culebrón. Habla de los ochenta, pero es una época muy moderna", defiende.

Una vez pasó el primer casting, a Hiba Abouk le tocó ya dar réplica a Belén Rueda. "Hubo una química brutal. Estaban el director de la serie, el productor, la directora de casting y, cuando acabamos de hacer la escena las dos, de repente hubo un silencio y un aplauso", recuerda. Se conocieron en la tercera temporada de Madres, aunque no compartieron secuencias. Coincidían en vestuario y peluquería.

¿Confía en que pueda haber más temporadas de Eva & Nicole? "Sí. Es un final completamente abierto", avisa.