Olivia Valère, uno de sus rostros más populares y queridos del ocio nocturno marbellí, ha fallecido este jueves a los 75 años de edad. La empresaria francesa, que residía ciudad costasoleña desde hacía más de 30 años, sufría un cáncer de estómago que se le había agravado durante las últimas semanas, según ha adelantado LOC

La empresaria estudió Literatura en París, ejerció como relaciones públicas en el Senado francés y en 1981 abrió su primer local nocturno en un momento en que pocas mujeres lograban abrirse paso en un mundo tan complejo como el de la noche. "Me encontré con un amigo en Saint Tropez que me convenció para trabajar en el mundo de la noche. Como siempre me había gustado hacer fiestas, recibir a la gente y vestirme de forma elegante, algunos amigos me dijeron: "¿Por qué no haces de esto una profesión?". Hace 40 años inauguré Apocalipsis, que fue uno de los dos lugares más visitados en París. Marqué la diferencia", confesaba en una entrevista para el citado medio el pasado junio.

Cuatro años después, y gracias a la cantante Kimera, Olivia se instaló en Marbella, donde abrió el complejo de ocio con el que logró consagrarse como uno de los rostros más conocidos del ocio nocturno marbellí. Por su local han pasado celebridades de la talla de Sean Connery, Elizabeth Taylor, Prince, Alain Delon, Bruce Willis, el cantante mexicano Luis Miguel, Mila Ximénez, Julio Iglesias o Antonio Banderas.

Y no bastó con uno. El propio Jesús Gil, alcalde durante aquellos años de Marbella, le soltó la histórica frase de: "Nena, tú vales mucho" y animó a Valère a crear una discoteca ‘relámpago’, en unos terrenos que fueron foco de polémica. Sin ningún impedimento, la empresaria logró levantarla en setenta días. Fue el 25 de julio del 2000 cuando inauguraba su creación de la mano de Gil, una de los locales nocturnos más emblemáticos de la Costa y que llevaba su nombre.

En la última década, Olivia Valère, la jequesa de Marbella se ha dejado ver en televisión, participando en Mujeres ricas, el docu reality de laSexta que seguía el día a día de cinco mujeres que disfrutaban de su alto poder adquisitivo, junto a Mar Segura, Mariana Nannis o Natasha Romanov; y Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition en 2018. "Las claves de mi éxito profesional vienen por mi sentido de la perfección, yo mando a toda la gente alrededor mío", señaló.