El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este lunes se revocarán 53.000 viviendas inscritas en el Registro Único de Arrendamientos, destinadas a convertirse en alquileres vacacionales o turísticos, para que pasen a ofrecerse como alquileres estables y permanentes dirigidos a jóvenes y familias.

PUBLICIDAD

En un mitin en Málaga, ha defendido que "eso es gobernar para la gente, que es lo que hace el PSOE cuando tiene el honor de liderar instituciones", asegurando además que están "desarrollando una nueva política de vivienda frente a la perspectiva, a la aproximación neoliberal que ha imperado en la política de vivienda durante estos últimos cuarenta y tantos años de democracia".

Así, ha argumentado que el PSOE, con él en el Gobierno, ha aprobado "por primera vez en los más de 40 años de la historia de la democracia, la ley de vivienda, que permite no solamente a los propietarios de viviendas sino también a las comunidades autónomas ejercer palancas para reducir el precio de la vivienda, para construir vivienda oficial y vivienda protegida para los jóvenes". "Eso es lo que estamos haciendo", ha subrayado.

Críticas a Juanma Moreno

En la misma comparecencia, Sánchez, ha elogiado a la ministra de Hacienda y candidata del PSOE-A a la Junta, María Jesús Montero, al tiempo que ha arremetido contra el presidente andaluz, Juanma Moreno, de quien afirmó que no lo conoce demasiado, "pero parece una persona muy de derechas", y al que calificó de "desganado y sin proyecto".

En un mitin en Málaga, ha comenzado su defensa por Montero como candidata ensalzando su elección para ello, en contra de "muchos medios de comunicación conservadores que decían que lo que quería era poner a distintos ministros en sus territorios, como si fuera contrario a las bases de esos territorios el que eligieran a esos candidatos".

En este sentido, tras ensalzar también la elección de otros ministros como Pilar Alegría, Diana Morán u Óscar López, que cuentan con su "admiración y reconocimiento", ha asegurado que "a alguien que realmente me va a costar, aunque será presidenta de la Junta de Andalucía, pero la voy a echar mucho de menos como vicepresidenta primera del gobierno es a María Jesús Montero".

(Noticia en ampliación...)

PUBLICIDAD