Presidido por los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, este domingo se ha celebrado en Madrid el Día de la Fiesta Nacional, con el gran desfile militar y la recepción posterior en el Palacio de Oriente. En la parada militar han participado cerca de 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional, junto a 74 aeronaves y 162 vehículos. Un año más, la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha motivado la pitada y los abucheos del público presente en los alrededores de la Plaza de Neptuno.

PUBLICIDAD

Tras recibir honores militares, el rey, vestido con el uniforme de gala de la Armada, ha pasado revista a las tropas y ha saludado a los ministros presentes. Posteriormente, los reyes se han dirigido a la tribuna real en la que han estado acompañados de la princesa Leonor, vestida con el uniforme de gala como alférez alumna del Ejército del Aire y del Espacio, y de la infanta Sofía, que ha acudido este año al acto central de la Fiesta Nacional después de dos ediciones ausente por encontrarse cursando sus estudios en Gales.

Tras el desfile, los reyes se han trasladado al Palacio de Oriente, donde han ofrecido la tradicional recepción a autoridades, personalidad y representantes de los diversos ámbitos de la sociedad española. La apresurada partida del presidente del Gobierno y sus ministros ha sido objeto de perplejidad y comentario. Como siempre, la jornada ha ofrecido buen número de imágenes de la familia real y de las principales autoridades del Estado.