El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que levantará las restricciones en 31 zonas básicas de salud y siete municipios ante la mejoría de los datos referentes al coronavirus. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, lo ha comunicado en la habitual rueda de prensa de los viernes sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región.

Asimismo, se añaden restricciones de movilidad a la zona básica de salud en Vinateros-Torito, en el distrito de Moratalaz, y en la localidad de Villanueva del Pardillo.

Zonas básicas donde se levantan las restricciones

Las 31 zonas básicas donde se levantan las restricciones de movilidad a partir del 22 de febrero son: Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid, Alcalá de Henares, La Ribota, Ramón y Cajal y Doctor Trueta, en Alcorcón; Las Ciudades en Getafe; y en Madrid capital, en Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas; General Moscardó en Tetuán; y Alpes y Rejas en San Blas-Canillejas.

Municipios donde se levantan las restricciones

La Dirección General de Salud Pública levanta las limitaciones en Camarma de Esteruelas, Estremera, Cercedilla, Los Molinos, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Chinchón.

Mantienen las restricciones

Se mantienen las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas del lunes 1 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Alcobendas, San Sebastián
de los Reyes, en la zona básica de Moralzarzal, en la zona básica de Getafe Norte y en las zonas básicas de Madrid capital de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa y General Oraá (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal).

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Villaconejos, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.