País Vasco | Salud

Una mujer vacunada con AstraZeneca en Vitoria, en coma inducido tras sufrir un trombo

Viales de la vacuna AstraZeneca.

Viales de la vacuna AstraZeneca. EFE

Una mujer se encuentra ingresada en el Hospital de Santiago de Vitoria tras sufrir una trombosis una semana después de haber sido vacunada con una dosis de AstraZeneca. Los servicios sanitarios estudian la posible relación entre la vacunación y la dolencia padecida sólo días más tarde.

El caso de esta mujer, de 57 años de edad, ya ha sido notificado por el Servicio Vasco de Salud a la Red de Farmacovigilancia y a la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Por el momento, sólo ha trascendido que la mujer padecía patologías previas, por lo que se continúa estudiando si la inoculación de la vacuna pudo tener alguna incidencia en la dolencia. La mujer se encontró indispuesta una semana después de ser vacunada y tras desplomarse fue ingresada en el Hospital Santiago de la capital alavesa, donde se le ha inducido el coma en el que ahora se encuentra.

Hasta el momento en Euskadi se han administrado 176.033 dosis de la vacuna de Astrazéneca, sin que por el momento el Gobierno vasco tenga decidido sí procederá a administrar la segunda dosis. Desde la consejería de Salud se ha recordado que actuará de acuerdo a las recomendaciones que se les trasladen desde el ministerio de Sanidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar