Tribunales

Vox pide al juez de la Audiencia Nacional personarse como acusación popular en el caso de 'El Pollo' Carvajal

Hugo 'El Pollo' Carvajal, en una imagen de archivo

Hugo 'El Pollo' Carvajal, en una imagen de archivo. CC

Vox ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, personarse como acusación popular en el caso en el que declaró el jefe de Inteligencia del Gobierno venezolano Hugo 'El Pollo' Carvajal, pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

Según ha adelantado Libertad Digital y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, la formación que lidera Santiago Abascal ha tomado esta decisión unos días después de que Carvajal testificase voluntariamente ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 sobre las supuestas conexiones entre ETA, la guerrilla colombiana de las FARC y el Gobierno bolivariano.

En su declaración, según fuentes consultadas por Europa Press, 'El Pollo' habló durante más de una hora de diversos asuntos sobre los que fue muy claro y aportó bastantes datos. No obstante, se comprometió a entregar documentación que respalde sus palabras y, probablemente, tendrá que volver a declarar como testigo.

Este mismo martes, Carvajal aseguró que iniciaba un "proceso de colaboración" con la Justicia española al tiempo que aclaró que no lo hará así con el Gobierno, al que acusó de haber "violado leyes con el fin" de extraditarle "ilegalmente a los Estados Unidos".

'El Pollo', detenido en la madrileña cárcel de Estremera, tomó esta decisión "esperando de buena fe que parte" de lo que tiene que informar "sea provechoso para la Justicia española y la Justicia internacional". Y esos "aportes, realmente efectivos" según Carvajal, "son imposibles estando encerrado injustamente y, más aún, en una cárcel americana".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar