España | Tribunales

El juez acuerda prisión para uno de los tres detenidos por el intento de asesinato de Vidal-Quadras

La Fiscalía pedía ingreso en la cárcel para dos de ellos por riesgo de fuga, pero el magistrado De Jorge ha dejado libre a la mujer y al arrestado en Fuengirola

La Policía detiene a tres personas por el atentado contra Vidal-Quadras

La Policía detiene a tres personas por el atentado contra Vidal-Quadras

El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha acordado el ingreso en prisión incondicional para uno de los detenidos por el disparo al fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras, quien sería el posible cerebro del crimen. De los tres arrestados que han pasado este viernes a disposición judicial, el magistrado ha acordado la libertad para la mujer, con la obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados, retirada de pasaporte y prohibición de salida de España. El tercer detenido en Málaga, vinculado con la moto del intento de asesinato, también quedaría en libertad.

La Comisaría General de Información detuvo el pasado martes a una pareja en Lanjarón (Granada) y a un tercer individuo en Fuengirola (Málaga) por su presunta implicación en una trama para matar a Vidal-Quadras. Como telón de fondo se maneja la tesis de que Irán podría estar detrás del atentado por la cercanía del político a la oposición de ese país.

El joven español detenido era supuestamente el dueño de la moto y ha estado colaborando con la Policía. Con un perfil activo en redes sociales, los investigadores dudan sobre el alcance de su implicación. La motocicleta que apareció calcinada en la localidad de Fuenlabrada (Madrid) la misma tarde del atentado estaba a su nombre, si bien él ha asegurado que se la habían robado.

La Policía lleva días trabajando en un complejo cotejo de cámaras, matrículas y todo tipo de datos de los responsables de pegar un tiro al político el pasado 9 de noviembre a escasos metros de la cara.

Por otro lado, los investigadores tratan de averiguar el paradero de un ciudadano tunecino de 37 años que está buscado también por las autoridades de Francia. La policía rastrea los vínculos con Irán que son los Vidal-Quadras ha mantenido en todo momento, pero también mantiene abiertas otras líneas de investigación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar