Comunidad Valenciana | España

Podemos e Izquierda Unida cierran el pacto para ir juntos en la Comunidad Valenciana en plena tormenta de Sumar

El líder de Más País, Iñigo Errejón (i), saluda al exconseller de Educación, Vicent Marzà (1d), en presencia de la portavoz de Unidas Podemos, Pilar Lima

El líder de Más País, Iñigo Errejón (i), saluda al exconseller de Educación, Vicent Marzà (1d), en presencia de la portavoz de Unidas Podemos, Pilar Lima EP

Podemos y Esquerra Unida cierran el pacto para ir juntos a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo en la Comunidad Valenciana, según informa eldiario.es.

El pacto llega tras meses de negociaciones que solo han llegado a buen puerto con las autonómicas ya convocadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Dos consellers del Gobierno valenciano del Pacto del Botánico, Héctor Illueca, de Podemos, vicepresidente segundo y responsable del departamento de Vivienda, y Rosa Pérez Garijo, de Esquerra Unida del País Valencià, que dirige el departamento de Transparencia y Participación, ocuparán el primer y segundo puesto por la circunscripción de Valencia.

Aunque no se conocen los detalles, el acuerdo incluye probablemente la concurrencia conjunta también en las elecciones municipales. Esto implicaría que la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Valencia, que encabeza su líder autonómica, Pilar Lima, incluirá representantes de Esquerra Unida.

Ambas formaciones concurrieron en coalición en las anteriores autonómicas de 2019 y han compartido grupo parlamentario en las Cortes Valencianas durante esta legislatura.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar