Ciencia y Tecnología

Gamergy cierra el año del despegue de los eSports en España

Estadio de LoL con capacidad para 5.000 personas.
Estadio de LoL con capacidad para 5.000 personas. | ANTONIO MARTÍN

Casi 4.000 personas pendientes de 10 jóvenes pegados a su ratón y su pantalla. Así es Gamergy, el evento que cierra el año de los eSports en España, un curso que ha supuesto el despegue de los deportes electrónicos en nuestro país.

El evento no es sólo una de las mayores, si no la mayor, reunión del pujante sector en tierras españolas, ya que también sirve como gran marco para las finales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Esta competición es la gran apuesta de Orange y Mediapro en el sector, con la primera haciendo las veces de patrocinador y la segunda encargada de las laboras de producción de unas retransmisiones que, en picos, han llegado a alcanzar las 50.000 personas simultáneas.

Estas finales, de Counter Strike: Global Offensive, Clash Royale y el todopoderoso League of Legends, concentrarán a los mejores jugadores del país en el Ifema de Madrid, dónde hay 28.000 metros cuadrados preparados para acoger a miles de visitantes.

Este año, además de los eSports, la gran protagonista será la realidad virtual. Las aplicaciones de este tecnología en el mundo de los videojuegos son evidentes, sobre todo con el auge de los títulos de carreras de coches, como demostró la colaboración entre Fernando Alonso y el equipo G2, propiedad del español Carlos Rodríguez.

Los amantes de todo tipo de plataformas y videojuegos encontrarán con que entretenerse, pero ninguno dejará de pasar por el inmenso estadio de League of Legends, el rey de los eSports. El coliseo, con capacidad para más de 4.000 personas, se quedará pequeño para buscarle un sucesor a Thunder X3 Baskonia, que este año no podrá repetir entorchado.

Quizás algo a la sombra del League of Legends está el Counter Strike: Global Offensive, que también tendrá en Gamergy el cierre de su temporada de la LVP. Movistar Riders llegan como los grandes favoritos, pero tendrán que pelear ante los siempre peligrosos KPI antes de medirse en la final a Mad Lions, que ha derrotado al potente quinteto de Giants en un parejo encuentro.

Playerunknown's Battleground también tendrá su hueco en Gamergy. El juego que ha disparado la popularidad de los battle royale, un formato de competición basado en el todos contra todos, ha sido el elegido para una competición que está abierta a todo el mundo y que pone en juego cheques con hasta cuatro ceros para los ganadores. No podía faltar el juego del año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar