La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp está a punto de habilitar una opción con la que podrás decidir si entras o no en un grupo. La medida se ha llevado acabo tras la multitud de quejas recibidas por parte de los usuarios.

Para poder habilitar esta opción, deberá  ir hasta Configuración/Cuentas/Privacidad. Será en este apartado donde aparece la opción Grupos y donde le darán tres opciones: nadie, mis contactos, cualquiera; para dar permiso a todos, a algunos o a nadie para que te incluya en un grupo.

El pasado mes de febrero, WhatsApp cumplió  diez años con más de 1.500 millones de usuarios en el mundo, lo que le convierte en la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel global.

Son los "millenials" los que hacen más uso de esta aplicación de mensajería instantánea gratuita, según el Estudio Anual Redes Sociales 2018, publicado por IAB Spain, asociación que agrupa a más de 200 empresas relacionadas con el sector de la publicidad y la comunicación digital en España.

La compañía vio la luz oficialmente el 24 de febrero de 2009. Su creador fue Jan Koum, un ucraniano emigrado a EEUU al que meses después se unió su amigo Brian Acton. Desde 2014 pertenece a Facebook, después de que Marck Zuckerberg la adquiriese por 21.800 millones de dólares.