Astronomía | Ciencia y Tecnología

Así será el eclipse lunar que será visible desde España el 16 de julio

Este fenómeno tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite temporalmente.

Eclipse lunar visible 16 de julio

Eclipse lunar visible 16 de julio IGN

Un eclipse de luna parcial tendrá lugar este 16 de julio, horario universal UTC, y será visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa, entre ellos España.

El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 18.44 horas UTC y será visible en Oceanía, Asia, África oriental y central y el este de Europa. El eclipse parcial comenzará a las 20.02 UTC, llegando a su máximo a las 21.31 UTC, y finalizando a las 22.59 UTC, siendo visible en Oceanía, Asia, Europa, África y Sudamérica, tal y como publica Europa Press.

El eclipse terminará el día 17 a las 0.17 UTC, y podrá verse en sus últimas fases en Asia occidental, Europa, África, Sudamérica y el extremo oriental de Norteamérica, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite de forma pasajera. En este caso, la Tierra no llegará a tapar del sol la totalidad del hemisferio lunar visible desde nuestro planeta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar