Ciencia y Tecnología | Sociedad

El tiempo del fin de semana: lluvias débiles en el norte y cielos despejados en el resto

Los cielos nubosos o con intervalos nubosos afectarán este sábado al extremo norte de la Península y predominará el tiempo estable en el resto del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, durante la madrugada podría haber alguna lluvia débil y con mayor probabilidad en el este de Cataluña, que podría extenderse a Mallorca.

Al final del día podría haber alguna lluvia débiles en el noroeste de Galicia y algunos intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte, oeste de Andalucía y resto de Baleares, aunque a lo largo de la jornada los cielos tenderán a poco nubosos.

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados mientras en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

También se esperan probables bancos de niebla matinales en zonas del cuadrante noroeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que desciendan en Canarias que haya pocos cambios en el resto del país.

Finalmente, el viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia; del oeste en el Estrecho, y del noroeste en el valle del Ebro. Tambiénn habrá viento, en este caso del norte, en Menorca y se espera algún intervalo fuerte en el Ampurdán. En el resto de la Península y Baleares el viento será flojo mientras en Canarias soplará viento del noreste, con algún intervalo de fuerte.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar