La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, un descenso notable en las temperaturas del Cantábrico y la Meseta, que volverán a sus valores habituales, mientras que las máximas ascenderán en el área mediterránea, donde se mantendrán en valores altos para mayo.

Las temperaturas mínimas bajarán claramente en el interior oeste peninsular y habrá pocos cambios en Canarias. En el oeste de Galicia, estará nublado con precipitaciones, mientras que predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto del país, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sureste, con posibilidad de chubascos dispersos durante la tarde en el extremo noroeste y en zonas de montaña.

A primeras horas del día, habrá intervalos de nubes bajas en los valles del interior oeste peninsular y alto Ebro, sin descartar la formación de algún banco de niebla matinal, y se espera calima poco importante en el este peninsular y en Baleares.

El viento soplará con intervalos fuertes de dirección suroeste en el litoral gallego, flojo de dirección variable en el cuadrante noreste peninsular y Cantábrico, flojo de componente oeste en el resto de la península, algo más intenso en el Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias.