Ciencia y Tecnología

El Gobierno defiende que las mascarillas higiénicas en España filtran más que en el resto de Europa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que las mascarillas higiénicas que se venden en España tienen un nivel de filtrado superior a las que se comercializan en otros países de Europa.

«España tiene una regulación muy importante respecto a las mascarillas higiénicas ya que la normativa UNE establece que tiene que tener una eficacia de filtrado de entre el 90 y el 95 por ciento», ha aseverado Darias, para destacar la necesidad de que se usen de manera «adecuada».

Y es que, tal y como ha insistido, se ha demostrado que las mascarillas impiden que el coronavirus se propague, incluido las higiénicas y las quirúrgicas, si bien ha avisado de que lo «más importante» es que se ajuste bien a la cara y su uso se complemente con otras medidas.

«Sabemos que en la población a veces el uso de las mascarillas no es el más adecuado, por lo que quiero hacer una llamada al uso correcto de las mismas porque son las que nos permiten, junto a otras medidas, llevar a cabo una protección lo más adecuada posible para impedir que el virus se propague», ha insistido.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado que España fue uno de los primeros países de Europa en regular el precio máximo de las mascarillas y ha avisado de que las mascarillas FFP2 no están clasificadas como «obligatorias» por parte de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar

Comentar ()