Ciencia y Tecnología

Place to Plug activa la última tecnología en servicios de recarga para coche eléctrico con acceso puntual y anónima

Las instituciones públicas también se suman a la movilidad eléctrica.

Las instituciones públicas también se suman a la movilidad eléctrica.

Place to Plug, la start-up española que ha «revolucionado» la movilidad eléctrica con el centro de control de cargadores para coches eléctricos más avanzado del mercado, alcanza un nuevo hito como primera plataforma que garantiza el acceso a la recarga puntual y anónima, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha activado una nueva función para facilitar a los usuarios el acceso a la recarga puntual y anónima mediante el escaneo de un código QR donde el usuario puede elegir entre tres opciones diferentes de registro: descargar la aplicación de forma gratuita, acceder con un usuario ya registrado o seguir como usuario invitado.

Este método innovador de Place to Plug inicia la recarga del vehículo en modo privado, al seleccionar la tercera opción y añadir el método de pago, para que cuando el usuario desee detener la recarga pueda seguir con su trayecto sin que sus datos sean visualizados por un tercero.

Gracias a esta mejora, el usuario tiene la posibilidad de realizar una recarga sin la necesidad de establecer ningún contrato de cesión de datos ni con el operador del punto de recarga ni con Place to Plug como proveedor de servicios de movilidad eléctrica.

El nuevo Plan MOVES III juega un «papel fundamental» en este aspecto, ya que establece la obligación de que las infraestructuras de recarga de acceso público garanticen su operatividad durante un mínimo de cinco años y permitan la recarga puntual sin que medie contrato con el operador del punto de recarga.

Mediante esta nueva función de recarga, Place to Plug se sitúa un paso por delante de las empresas de gestión de recarga, convirtiéndose en un actor estratégico en la revolución de la movilidad eléctrica, según han señalado las mismas fuentes.

Cumplimiento legislación europea

El COO de la empresa, Josep Cester, ha destacado la relevancia de este hecho que permite cumplir con la legislación europea en lo que se refiere a la privacidad en la accesibilidad a los puntos de recarga, establecida en la DIRECTIVA 2014/94/UE relativa a la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos.

El vehículo eléctrico es una de las herramientas más eficaces de esta nueva era para empezar a controlar las emisiones de CO2 y otros contaminantes producidos por la actividad del transporte -tanto público como privado- y cumplir así con el objetivo de la descarbonización de la economía, el reto más importante del siglo XXI, según las mismas fuentes.

«Al fin y al cabo, la electrificación del transporte es un elemento clave y fundamental para cumplir con los estrictos objetivos de emisiones fijados por Europa y recogidos en la Ley Europea del Clima», ha añadido Josep Cester.

Place to Plug, Creada por Josep Cester y Marc Ruiz, nació como plataforma colaborativa y actualmente ofrece una solución integral para la recarga del vehículo eléctrico gracias a sus múltiples plataformas que ofrecen una aplicación para ofrecer la mejor experiencia de recarga, un centro de control para empresas y operadores que permite la gestión e interoperabilidad de puntos de recarga y una que facilita la integración de Place to Plug en cualquier sistema, aplicación o web de terceros.

Comentar ()