Ciencia y Tecnología

Satlantis lanza al espacio con la NASA una cámara de observación de la Tierra

Preparación del lanzamiento de Satlantis

Preparación del lanzamiento de Satlantis Twitter / @SpaceX

La compañía vasca Satlantis lanzará mañana desde Florida al espacio, en su segunda misión con la agencia estadounidense NASA, una cámara de reducidas dimensiones con muy alta resolución para la observación de la Tierra.

Este instrumento, denominado iSIM-90, será lanzado a las 11:06 hora peninsular española desde el centro espacial Kennedy en Florida (EE.UU), según ha informado este lunes la empresa, líder internacional especializada en satélites pequeños de observación de la Tierra, dotados con cámaras multiespectrales e infrarrojas de muy alta resolución.

Con esta tecnología española se podrá observar la Tierra con gran resolución y vigilar depósitos de gas y petróleo, detectar emisiones de gases de efecto invernadero o analizar la evaluación de las cosechas, entre otras aplicaciones.

Esta operación está financiada por el Departamento de Defensa estadounidense y la cámara iSIM-90 viajará a bordo de la nave de carga Dragon en la misión CRS-24, de la compañía SpaceX, con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA ha pilotado el proyecto de ingeniería y homologación a la EEI, aportando calificativos de "excelente" tanto al equipo como a la tecnología desarrollada por Satlantis, de acuerdo con la misma fuente.

Este vuelo será el antecesor del satélite Urdaneta de Satlantis, que equipará el mismo modelo de cámara y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo junio

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar