Las temperaturas seguirán extraordinariamente altas para las fechas en las que nos encontramos. La Semana Santa ha dejado los mercurios por encima de los 27 grados en buena parte de la Península Ibérica y todo hace indicar que durante las próximas horas el calor seguirá reinando.

“La próxima semana comenzará con una situación similar, con tiempo anticiclónico y estable en toda España, y ausencia prácticamente total de precipitaciones el lunes y martes, aunque no se puede descartar alguna lluvia débil en el norte”, ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

El ambiente será más cálido de lo habitual para la época del año sobre todo sur peninsular, donde se volverán a superar los 30 grados en puntos del valle del Guadalquivir.

Sol para el sábado

Los cielos soleados marcarán este sábado, 8 de abril, en el que también subirán las temperaturas en gran parte de la Península, especialmente en el tercio sur peninsular, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las temperaturas, mínimas y máximas, ascenderán en la Península, salvo en el extremo noreste peninsular, donde bajarán las diurnas, con los mayores ascensos en el tercio sur peninsular, pudiendo alcanzarse los 30ºC en puntos del valle del Guadalquivir.

Estas temperaturas serán claramente superiores a las normales de esta época del año y sólo en el litoral mediterráneo los valores de temperatura máxima serán similares a los normales. Además, las heladas serán débiles y quedarán restringidas a los Pirineos y el Sistema Ibérico.