Tendencias

Los diez mejores planes para hacer con niños esta Semana Santa en Madrid

Aladdín, el musical

Aladdín, el musical Teatro Coliseum Madrid

Llega la Semana Santa y, con ella, la posibilidad de tener varios días libres, puesto que el 7 de abril es festivo nacional y el 6 de abril lo es en regiones como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Ya vivas en la Comunidad de Madrid o aproveches para pasar esta semana en la capital… aquí van algunos planes —al aire libre y bajo techo, por los cambios meteorológicos— para disfrutar con los más pequeños de la casa, por si las torrijas te saben a poco:

The Vertical Park

Este parque de aventura indoor, disponible en Tres Aguas (Alcorcón) y Plenilunio (Madrid) permite que visitantes a partir de cuatro años se inicien en la escalada recorriendo circuitos elevados con gran variedad de juegos, además de hacer lanzamientos de tirolina y subir rocódromos de más de siete metros de altura. Es una opción válida para toda la familia y cuesta desde 10 euros la hora. Se pueden consultar horarios y tarifas completas haciendo click aquí.

Burrolandia

La segunda opción de la lista es gratuita. Esta protectora sin ánimo de lucro, fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996, abre sus puertas los domingos a mayores y pequeños para que se aproximen al mundo rural y conozcan el importante papel que ha tenido el burro en él.

El espacio busca evitar la extinción del burro y cuidan de aquellos que dejaron de ser funcionales y se convirtieron en un estorbo para sus dueños. Aunque la entrada en gratuita, es imprescindible reservar previamente a través de su página web para realizar la visita. Está en Camino de la Moraleja, 147 (Tres Cantos).

Teatro Sanpol

Situado entre el río Manzanares y la Casa de Campo (Pza. San Pol de Mar, 1 Madrid 28008), este teatro se especializa en contenidos infantiles y juveniles desde 1983. Los días 8 y 9 de abril, por ejemplo, contará con la obra Orejas de Mariposa, cuya protagonista es Mara, con orejas grandes y motivo de burla por parte de sus compañeros por ello. Las entradas cuestan desde 13 euros.

Plaza Mayor de Madrid, vacía durante el confinamiento de la capital. EFE

Tour para familias

La zona de la Almudena, Ópera, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor... estos son algunos de los lugares que se pueden recorrer con este tour para familias que tiene en el parque del Emir Mohamed I su punto de partida.

El paseo, que dura una hora y media, cuenta con juegos, adivinanzas y búsqueda de objetos para descubrir la historia de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La actividad cuesta entre 0 euros (menores de 6 años) y 9 euros (adultos).

El dragón Lector

No hay manera más sencilla de conocer otros mundos que abriendo un libro, ¿y qué mejor que hacerlo al aire libre, en El Retiro o en Madrid Río? Para los niños y niñas que estén comenzando a leer o para los más aficionados, El dragón Lector (Calle de Fernández de la Hoz, 7) es una librería especializada en novelas infantiles y juveniles.

Museo del Globo

Ya hablamos de este lugar en el que sentirse como la mismísima Emily in Paris. Pero la cosa da para más: en el Pop Air Balloom Museum (Recinto Ferial de la Casa de Campo, P.º del Embarcadero, 28011 Madrid), hay estructuras hinchables gigantes y hasta piscinas de bolas.

Este colorido lugar estará abierto hasta julio y en él se puede disfrutar de obras de hasta 18 artistas y colectivos internacionales. Puedes reservar las entradas en su página web.

Warner

Los aficionados al miedo están de enhorabuena: esta semana, vuelven los pasajes del terror a la Warner, incluyendo IT y los de Expediente Warren. Y, si prefieres algo más relajado, no te preocupes, hay otras opciones, como Cartoon Village, para conocer las casas de tus personajes favoritos de Parque Warner Madrid.

El emblemático parque, situado en San Martín de la Vega, se divide en cinco grandes áreas: Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Old West Territory, DC Super Heroes World y Warner Bros Studios. En ellas, hay montañas rusas y zonas infantiles para los más pequeños, así como restaurantes y cafeterías.

Y, como siempre, además de las atracciones, hay espectáculos a lo largo del día para que ni siquiera descansar resulte aburrido. Puedes consultar los precios de las entradas y los horarios aquí.

El bosque encantado

Este jardín botánico tan especial cuenta con más de 300 esculturas verdes de tamaño XL que harán las delicias de los fans de Eduardo Manostijeras. Asimismo, hay unas 500 especies vegetales procedentes de todo el mundo.

El bosque encantado se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, pueblo de la sierra oeste de Madrid muy cercano al pantano de San Juan; así como del enigmático castillo de Coracera. Las entradas se pueden comprar en este enlace.

Aladdin

"Un genio. Una lámpara. Una princesa. Un malvado visir. Una alfombra mágica. Un joven soñador y el más preciado de los tesoros: ser fiel a los valores que todos llevamos dentro", reza la descripción de este espectáculo.

La adaptación de la romántica película de Disney en la que Aladdín y Jasmine se enamora llegó hace poco al Teatro Coliseum (C/ Gran Vía, 78). El espectáculo musical producido por Stage Entertainment (El Rey León). Las entradas se pueden encontrar en esta página web.

Carlos Sainz Karting

Con dos sedes en la Comunidad de Madrid (Las Rozas y Madrid), este lugar ofrece cursos y diferentes circuitos de karts en los que los asistentes se lo pasarán en grande derrapando en las curvas, adelantándose y compitiendo por ser los primeros en llegar a la meta.

Además, cuentan con piscina de bolas, futbolring, rocódromo y tobovolcán para los más pequeños. Hay opciones grupales, para empresas, fiestas de cumpleaños infantiles... y sus precios se pueden consultar en la página web.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar