Arte | Madrid | Televisión

El romántico plan de 'Emily in Paris' que podrás hacer en Madrid desde marzo

Escena de Emily in Paris

Escena de Emily in Paris Netflix

Con la primavera, además del buen tiempo, llegan muchas opciones nuevas de ocio a Madrid y, este año, una de ellas está relacionada con Emily in Paris. En la segunda temporada de la serie, disponible en Netflix, la protagonista (Lily Collins) tiene un divertido plan con Gabriel (Lucas Bravo) tras una incómoda cita doble con Mindy (Ashley Park) y Nicolás (Paul Forman).

Después de un largo paseo buscando su siguiente destino, Emily y Gabriel terminan en el Museo del Globo, un lugar que pasó por la ciudad de la luz entre abril y septiembre del año pasado. Allí, la pareja se dedica a jugar en la piscina de bolas y a hacerse todo tipo de fotografías.

No es el primer museo que es también sede de Instagram: otros, como el Moco Museum, con sendas sedes en Ámsterdam y Barcelona, además de albergar todo tipo de obras contemporáneas, son también lugares muy recurrentes para coloridas fotografías. En Nueva York está el Museo del Helado, un lugar por el que se han dejado ver, por ejemplo, Kim Kardashian con la pequeña North West.

Pero, volviendo al Museo de los Globos, que es el que aparece en la popular ficción de Netflix y guilty pleasure de muchos espectadores, este abrirá pronto una sede en Madrid. Y lo hará, además, en un lugar tan emblemático como Casa de Campo.

Creado junto al Museo del Globo de Roma, este se sumará a las múltiples experiencias inmersivas que florecen por la capital, como la de Sorolla o como lo fueron en su momento la exposición de Klimt, de Frida Kahlo, de Dalí o de Tim Burton, todas ellas propuestas ambiciosas que abarcan un gran público.

El Pop Air Balloon Museum, que contará con instalaciones de 18 artistas, llegará a Madrid tras pasar por lugares como Roma y Milán. Contará con instalaciones de 18 artistas y colectivos internacionales y todavía no se ha publicado datos necesarios para su visita como horarios y precios de sus entradas en su página web.

Eso sí, para hacernos una idea de qué atracciones tendrá, basta consultar las redes sociales del museo, donde se aprecian columpios, bolas de todo tipo, elementos colgados de altísimos techos, esculturas... y, sobre todo, muchos colores.

Además de un lugar divertido para dejar jugar la imaginación, la localización hará que los mayores fans de la serie se sientan como Emily por un día y que se amenice la espera hasta una tercera temporada que, aunque aún no tiene fecha de estreno, se prevé que verá la luz en diciembre de 2023.

Y la cosa no queda ahí, pues lo más probable es que tercera y cuarta temporada se grabasen seguidas. Darren Star, creador de la serie (y de Sensación de vivir y Sexo en Nueva York) ha dicho en alguna ocasión que la serie no tiene una duración predeterminada, por lo que podría alargarse mientras tenga éxito.

En la temporada tres, además de personajes nuevos, se podrá volver a ver las historias de Emily, Gabriel, Camille y Alfie. En la oficina, por otro lado, se conocerá el futuro de Julian (Samuel Arnold) y su amistad con Emily, además de problemas laborales con su exigente jefa Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu) y su amigo Luc (Bruno Gouery).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar