La cuenta atrás para las Fallas ha comenzado en Valencia. La ciudad se transforma, con pocas carreteras abiertas en el centro y carpas llenando las calles. La gente pasea por las principales vías, fotografía las fallas en construcción y disfruta del clima primaveral, con temperaturas alcanzando los 22 grados.

Del 15 al 19 de marzo, se espera que la población de Valencia se duplique debido al gran número de visitantes. La meteorología promete acompañar en esta fiesta callejera, que se vive y disfruta en cada rincón de la ciudad.

Los monumentos falleros empiezan a llenar de color las calles de Valencia. En estas horas finales, el trabajo de grúas, artistas falleros y comisiones es frenético para tener todo listo en la 'plantà' de Fallas que finaliza el próximo sábado, 16 de marzo, a las 9 horas.

El tiempo en las Fallas

Según los pronósticos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un ambiente soleado y seco durante los días centrales de las celebraciones, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 30ºC, creando condiciones ideales para la participación en las numerosas actividades callejeras y eventos culturales programados.

El clima en Valencia durante el fin de semana previo al inicio oficial de las Fallas, del 15 al 17 de marzo, se perfila como estable y cálido. Los cielos lucirán mayormente despejados, con la presencia ocasional de algunas nubes altas que no obstaculizarán la luminosidad del sol. Las temperaturas serán suaves, oscilando alrededor de los 24ºC o 25ºC, invitando a locales y visitantes a sumergirse en el ambiente festivo y a participar en las primeras actividades programadas para estas fiestas.

El día grande de las Fallas, el 19 de marzo, se prevé una continuación de la estabilidad meteorológica en la ciudad de Valencia. A lo largo de la jornada, se espera cielos mayormente despejados, con la posibilidad de que aparezcan algunas nubes altas hacia la tarde. Sin embargo, la probabilidad de lluvia es prácticamente nula, lo que asegura un desarrollo sin contratiempos de todos los eventos previstos para este día tan especial.

Aumento de las temperaturas

Uno de los aspectos más destacados del pronóstico es el aumento de las temperaturas, que podrían alcanzar su punto máximo durante el mediodía del lunes 18 de marzo, con máximas que podrían rozar los 30ºC. Estas temperaturas inusualmente altas para la época del año crearán un ambiente cálido y festivo en las calles de Valencia, invitando a los asistentes a que puedan disfrutar de las actividades al aire libre con total comodidad.

Además, tanto las precipitaciones como los vientos fuertes quedan descartados según los pronósticos de la AEMET, lo que garantiza unas Fallas libres de contratiempos climáticos. Los vientos se mantendrán mayormente flojos a moderados, contribuyendo a mantener un ambiente tranquilo y apacible en las calles de la ciudad durante todas las jornadas festivas.

Este clima favorable se enmarca en un contexto de un invierno cálido, según los registros históricos de la AEMET. Esta tendencia se espera que se mantenga durante la primavera, lo que augura un periodo de temperaturas por encima de lo habitual en los próximos meses. Aunque exista cierta incertidumbre respecto a las lluvias en el futuro cercano, las Fallas de Valencia no se verán afectadas por estos fenómenos meteorológicos, permitiendo que todos los participantes puedan disfrutar plenamente de las festividades sin preocupaciones.

Por tanto, las Fallas se presentan con un pronóstico meteorológico sumamente favorable, que invita a disfrutar de todas las actividades y tradiciones que hacen de estas fiestas una de las más esperadas del año en Valencia. Con un clima soleado, temperaturas cálidas y ausencia de lluvias o vientos fuertes, las condiciones son perfectas para vivir momentos inolvidables en las calles de la ciudad durante esta celebración tan emblemática.