Animales | Ciencia y Tecnología

Vetados los American Bully XL: ¿qué pasa con los perros en Inglaterra?

American Bully XL, prohibidos en inglaterra

American Bully XL, el perro prohibido en Reino Unido.

La situación de los perros en Inglaterra y, en concreto, de la raza American Bully XL, es extrema. En las últimas semanas, una campaña a través de las redes sociales alertaba de que esta tipología de canes se encuentra a unos días de ser vetada en el Reino Unido, debido a una decisión del Gobierno para que sean realojados fuera del país.

No es la primera vez que sucede con esta raza, que será ilegal, y mucha gente se pregunta si la situación tiene solución y cuándo será el momento de la deportación de estos perros de Inglaterra

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, es el encargado de tomar la decisión de hacer ilegal la raza de perros American Bully XL, a través de una norma que entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2024. Por tanto, estos son los últimos días en los que estará permitido tener este tipo de perros, y los animalistas apuran, con las redes sociales como aliadas, las horas y días para realizar una campaña en busca de una solución. 

El veto por parte de Inglaterra a la raza de perros American Bully XL llega debido a un cúmulo de ataques, algunos de ellos mortales, que han protagonizado los perros en los últimos años. Como ejemplo, un hombre perdió la vida en la localidad de Walsall debido al ataque de un perro de esta raza, mientras que en Birmingham, un menor de edad quedo herido grave por otra embestida.

En la última semana, dos hombres fueron atacados por estos perros, peligrosos incluso para sus dueños, como se atestigua en este último ataque, en el que el dueño tuvo que incluso acudir al hospital con heridas por intentar frenar al canino. 

Críticas y prohibición de perros en Inglaterra

La prohibición de esta raza de los American Bully XL no solo conlleva un veto a su comercialización y reproducción, si no que también establece medidas rigurosas para los actuales dueños.

Quienes deseen mantener a sus American Bully XL deben cumplir con exigencias detalladas. Aquí entran normas como pagar 105 libras, contratar un seguro especial, someter a sus animales a la esterilización y la obligatoriedad de llevarlos siempre con bozal y atados, para que puedan seguir estando con ellos. 

Para aquellos que no se ajusten a estos requisitos, se enfrentarán a importantes multas o la posibilidad de que les decomisen a sus perros. La polémica opción de recurrir a la eutanasia como solución a esta nueva normativa ha generado debate, y el Gobierno de Reino Unido incluso ha ideado una medida para financiar estos sacrificios.

Como no podía ser de otra manera después de toda la campaña llevada a cabo a través de las redes sociales, Esta situación con los perros en Inglaterra ha provocado críticas tanto a nivel nacional como internacional, dando lugar a diversas iniciativas para encontrar hogares de acogida o familias adoptivas para los American Bully XL fuera de las fronteras del país. La resistencia de algunos propietarios y defensores de la raza ha planteado dudas sobre la efectividad y ética de la medida adoptada por el Gobierno.

Otros países con la raza American Bully XL vetada

En Turquía y Emiratos Árabes Unidos se iniciaron hace tiempo en la medida que va a entrar ahora en vigor en Inglaterra y que se basa en el veto a los perros de raza American Bully XL.

Asimismo, la restricción de esta raza también se da en la República de Irlanda, país vecino de Reino Unido, donde hay otras razas que se encuentran bajo la ley llamada Ley de Perros Peligrosos de Reino Unido, en la que se opta por el veto a los perros que puedan quedar peligrosamente fuera de control. Además de los American Bully XL, también forman parte de esta lista los Tosa Inu de Japón, el Dogo Argentino, el Fila de Brasil y el Pitbull Terrier. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Viendo la foto dan ganas de abrazar al animalito. Todo ternura. ¿ Cuántas personas mueren o son heridas por éste tipo de fieras en España ?.