Ciencia y Tecnología | Tecnología | Tecnología y Gadget

Apple presenta por sorpresa el MacBook Pro más potente de su historia

Apple ha anunciado este jueves un lavado de cara de los MacBook Pro, su línea de portátiles de más alta gama, convirtiéndolos en los más potentes que ha creado la compañía. Se han enfocado en el rendimiento y en la potencia, tirando de la octava generación de los procesadores Intel Core con seis núcleos, lo que permitirá aumentar la velocidad de los procesos en un 70%.

Así será en el caso del MacBook Pro de 15 pulgadas, el más grande que se puede comprar. Si hablamos del que cuenta con una pantalla de 13 pulgadas el procesador tendrá cuatro núcleos, algo menos que su hermano mayor pero con el doble de potencia que la versión anterior.

También han añadido a ambas versiones el True Tone en las pantallas y un teclado mejorado para escribir de forma silenciosa. Precisamente este es uno de los puntos que más quejas provocaba en los usuarios, por lo que Apple ha escuchado esas demandas y ha decidido desarrollar la tercera generación de teclados.

"El MacBook Pro de última generación es el portátil más rápido y potente que jamás hayamos fabricado", ha explicado el vicepresidente de márketing mundial de Apple, Philip Schiller, en un comunicado publicado en la tarde de este jueves por el gigante de Cupertino. "Ahora, con procesadores de seis núcleos de 8ª generación, el True Tone en su pantalla retina y un teclado de tercera generación, es el mejor portátil para usuarios profesionales", decía.

Más seguridad

A estas mejoras también hay que añadirle la presencia del Touch Bar, la herramienta táctil que incorporan los portátiles de Apple, y el Touch ID, el sistema de desbloqueo por huella dactilar. Los nuevos MacBook Pro también tienen un nuevo trackpad táctil de gran tamaño, que hace muy fácil el manejo.

Apple también ha querido darle un extra en seguridad a su nuevo portátil estrella. Por eso ha colocado en su interior el chip Apple T2, que ya estaba en el ordenador de sobremesa iMac Pro, que permite una arranque seguro y almacena los datos cifrados en tiempo real. Por primera vez, además, podremos hablar con Siri también en el ordenador.

Los modelos de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar están disponibles desde este jueves y se pueden comprar en las tiendas físicas y en la web de Apple en España. El precio del más pequeño empieza en 1.999, mientras que el que tiene la pantalla más grande se va hasta los 2.799 euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar