La Policía Nacional ha dispersado a una docena de encapuchados que se habían infiltrado en la Marcha por el Clima de Madrid. Varios de ellos han sido identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras lanzar objetos cuando manifestación pasaba a la altura del Museo del Prado en el Paseo de Recoletos.

Dos integrantes del grupo antisistema 'Black Bloc' han sido detenidos tras lanzar objetos, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Además, seis policías han resultado heridos mientras dispersaban al grupo de encapuchados.

Los encapuchados iban, en un principio, integrados en el tramo final de la manifestación, muy cerca de donde estaban algunos representantes de partidos políticos. Además, la Policía se ha agrupado y colocado en posición de carga policial por si tuviera que actuar y, al mismo tiempo para proteger a los manifestantes de cola.

Si bien, aunque han estado tirando objetos, de momento no parece que los incidentes hayan llegado a más, aunque sí se han producido algunas carreras hasta que la Policía ha logrado dispersarlos. Una mujer dentro de la manifestación les ha increpado para pedirles que se manifestaran sin violencia.