Ciencia y Tecnología | Meteorología

Adiós a la chaqueta este puente: sol y temperaturas agradables

El próximo puente de Todos los Santos promete sol, temperaturas agradables, buen tiempo y estabilidad meteorológica

Gente paseando por el centro de Barcelona.

Jubilados paseando por el centro de Barcelona. EP

El próximo puente de Todos los Santos promete sol, temperaturas agradables, buen tiempo y estabilidad meteorológica, según avanza Eltiempo.es.

Se prevé que en general el tiempo sea soleado, sobre todo por las tardes. Sin embargo, la estabilidad atmosférica puede formar brumas, nieblas y nubes de tipo bajo durante las madrugadas.

Se podría encontrar baja visibilidad por las mañanas, especialmente en valles y zonas de interior. El viernes y el sábado volverán a ser destacadas y persistentes en Castilla y León. 

¿Lloverá en algún sitio?

Galicia será la excepción de la norma en el puente con algunas precipitaciones. Lloverá el sábado y el domingo en el oeste de la comunidad y también el lunes de forma generalizada, pudiendo afectar también a la mitad occidental de Asturias.

Temperaturas para decir adiós a la chaqueta

Las temperaturas máximas subirán este viernes y se mantendrán a lo largo del fin de semana. Los valores superarán los 20ºC en las horas centrales del día, rondando en muchos casos los 25ºC.  Las máximas estarán entre 5ºC y 10ºC por encima de lo normal para estas fechas en amplias zonas de España.

El sábado las máximas subirán en el litoral cantábrico con viento de componente sur y se mantendrán sin grandes cambios. Mientras que en el resto de la península, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, estabilidad y ambiente agradable durante el fin de semana. 

Te puede interesar