La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana y en el sistema Central, así como temperaturas máximas en aumento en gran parte de la Península, Canarias y en Melilla.

La borrasca se situará en torno al oeste de Portugal, por lo que continuarán las lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en amplias zonas de la Península, por la mañana en el noreste peninsular y en el tercio occidental, y por la tarde se extenderán a toda la vertiente atlántica, según ha indicado EFE.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes al principio en el norte de la Comunidad Valenciana y al final en el sistema Central. En el Cantábrico oriental, litoral sureste, Baleares y en Melilla, no se esperan o son poco probables.

En Canarias, cielos nubosos con lluvias y chubascos ocasionales, más probables e intensos en las islas occidentales, con tendencia a remitir durante la segunda mitad del día. Es probable que en la Península y en Baleares haya abundante polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones podrían ir en parte acompañadas de barro.

Temperaturas máximas en aumento en gran parte de la Península, Canarias y en Melilla. Las mínimas, en aumento en la mitad norte peninsular. Sin grandes cambios en el resto.

Predominio de vientos del este y sureste en la Península y en Baleares, con tendencia a girar a oeste en el litoral andaluz y del sureste. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en la meseta sur, Baleares, litoral mediterráneo al sur del cabo de la Nao y en áreas montañosas del centro y norte peninsular. En Canarias, viento del suroeste, que amainará a flojo variable.