Meteorología

Consulte la predicción del tiempo en su comunidad para este sábado, 3 de abril

Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña, con la Torre de Hércules al fondo.

Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña, con la Torre de Hércules al fondo. EFE/ Cabalar

Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielos nubosos en la tanto en la Península como en Baleares, con probabilidad de chubascos aislados en el centro y sur peninsular.

La Península y Baleares continuarán bajo la influencia de un centro de bajas presiones, con inestabilidad en amplias zonas del interior, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución.

Habrá chubascos y tormentas ocasionales, principalmente durante la tarde, en el centro y sur peninsulares, algo más intensos en áreas de montaña de la zona centro, sistema Ibérico y sierras del sureste.

También son probables algunos chubascos dispersos en Pirineos y sur de Galicia, y no se descartan aisladamente en otras zonas de montaña del extremo norte y en Mallorca.

En Canarias se prevé cielos nubosos en el norte, y poca nubosidad o nubes altas en el sur.

Las temperaturas diurnas continúan en descenso en los extremos norte y sudeste de la Península, en aumento en el centro, interior noroeste y norte del Mediterráneo peninsular; y las nocturnas en descenso en el extremo norte y vertiente atlántica.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego; de poniente en el litoral andaluz; alisio en Canarias; y flojo en el resto.

Predicción del tiempo por comunidades autónomas:

Galicia

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, y de nubosidad de evolución en zonas de montaña del este, donde no se descartan chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ascenso. Viento flojo del nordeste, más intenso en el litoral, arreciando en intensidad por la mañana.

Asturias

Intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas. No se descartan lluvias débiles y chubascos ocasionales en zonas de montaña que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso. Heladas débiles y aisladas en cumbres de la Cordillera. Viento flojo del nordeste arreciando en el litoral.

Cantabria

Poco nuboso con predominio de la nubosidad baja. Brumas y algún banco de niebla matinal en zonas altas del este de Liébana, Alto Campoo y del extremo sureste, donde no se descarta alguna lluvia débil ydispersa de madrugada. Temperaturas en descenso. Heladas débiles y dispersas en cotas altas del suroeste. Viento flojo de componente norte.

País Vasco

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa de madrugada en el extremo sur. Brumas y algún banco de niebla matinal en zonas altas. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas en el interior. Viento del norte y noroeste, en general flojo en el interior de Gipuzkoa y Bizkaia.

Castilla y León

Intervalos nubosos con nubosidad baja al en el noreste y sur, sin descartar precipitaciones débiles y bancos de niebla. Nubosidad de evolución con probables chubascos, sobre todo en el Sistema Central. Probabilidad de calimas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el nordeste y en ascenso en el resto. Vientos del norte y noreste.

Navarra

Despejado, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en Pirineos y zonas de montaña del oeste. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas en el entorno de las sierras de Aralar y Urbasa. Las temperaturas mínimas localmente se darán al final del día. Viento del norte y noroeste, soplando con algo más intensidad en el cuadrante sureste.

La Rioja

Intervalos de nubes bajas sin descartar al principio precipitaciones débiles en la rioja Alta y bancos de niebla. Nubosidad de evolución con baja probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste.

Aragón

Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna. En la Ibérica de Teruel se esperan chubascos, que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y en ascenso en el valle del Ebro; máximas sin cambios significativos. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado.

Cataluña

Intervalos nubosos en zonas de montaña del interior y probabilidad de chubascos por la tarde en el interior nordeste y al final del día en Tarragona. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y ligero ascenso en el resto; máximas en descenso en el Pirineo, en ascenso en los extremos del litoral y sin cambios en el resto. Viento variable flojo en general en toda la comunidad.

Extremadura

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con probables chubascos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el norte y este. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el tercio sur y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

Madrid

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Chubascos acompañados de tormentas, que se producirán principalmente a partir de mediodía hasta el final de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio del nordeste.

Castilla-La Mancha

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Chubascos acompañados de tormentas, que se producirán principalmente a partir de mediodía y con más frecuencia en general en el este de la región. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable.

Comunidad Valenciana

Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna por la tarde. Chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior norte de Alicante. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso en la mitad sur y en ligero ascenso en el litoral central y el tercio norte. Viento variable flojo.

Murcia

Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios; y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente oeste tendiendo a variables flojos.

Baleares

Predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas y nubes de evolución diurna, baja probabilidad de algún chubasco por la tarde en el sur de Mallorca. Brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios, las diurnas en descenso en el norte de las islas. Viento de componente norte flojo con brisas costeras.

Andalucía

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en las comarcas occidentales; nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras y zonas aledañas, más probables en las orientales donde pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas en los valles del Guadalquivir y Guadiana. y en Sierra Morena. Temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y Huelva, y en descenso en el resto; máximas sin cambios, salvo en descenso en el extremo oriental. Vientos de componente oeste.

Canarias

Nuboso en el norte de las islas, pudiéndose abrir claros por la tarde. En el sur de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos a partir de mediodía. En el sur y cumbres de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste. 

Te puede interesar