La AEMET ha avanzado que el tiempo inestable que ha marcado los últimos días continuará durante el fin de semana en el norte de la Península, y que esta inestabilidad también se extenderá hacia el este, donde habrá chubascos y temperaturas más bajas de lo normal hasta mediados de la próxima semana.

Sábado 18 de mayo

En el norte de España continuarán las lluvias, especialmente en Galicia, País Vasco, Navarra y en el norte de Castilla y León, con temperaturas frescas de entre 11°C y 17°C. Las precipitaciones serán más intensas por la mañana, disminuyendo hacia la tarde. Se espera que en algunos puntos incluso granice y nieve.

En el centro de la península se esperan cielos nublados, con posibilidad de chubascos aislados por la tarde, mientras que las temperaturas se mantendrán entre los 15°C y 23°C, alcanzando los 25ºC en algunos puntos de Castilla-La Mancha.

En Cataluña y la Comunidad Valenciana también hay probabilidad de lluvia. Los cielos estarán parcialmente nublados durante la mañana, aunque se irán despejando hacia el mediodía. Las temperaturas oscilarán entre los 21°C y los 27°C. En Andalucía, el día será soleado con temperaturas altas, alcanzando los 30°C en algunas localidades como Sevilla y Córdoba.

Domingo 19 de mayo

El domingo, las lluvias del norte se extenderán también al este de Castilla y León y al este de Castilla-La Mancha. Además, volverá a llover por la mañana en Asturias, Cantabria y País Vasco, así como Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.

En Madrid y el resto del centro de la península, la jornada será mayormente soleada con temperaturas máximas alrededor de los 20°C, aunque no se puede descartar que caiga algún chaparrón. En provincias como Toledo y Segovia se espera un tiempo similar.

En Andalucía y el resto del sur se mantendrán las altas temperaturas, y la probabilidad de que llueva es casi inexistente.

A mediados de la semana que viene subirán las temperaturas

Para la próxima semana, la AEMET ha avisado de que empezará con inestabilidad y lluvias, de nuevo en los tercios norte y este de la Península. El tiempo mejorará a partir del miércoles, día en el que las precipitaciones se concentrarán en el extremo norte de la península.