El deshielo y las abundantes lluvias de los últimos días han elevado de manera considerable el cauce del río Eresma, que está en aviso naranja a su paso por Segovia. A las 15.30 horas, el río fluía a la altura de la capital segoviana con un nivel de 2,25 metros y un caudal de 26,37 metros cúbicos por segundo, con "tendencia creciente", de acuerdo con los datos del organismo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) recogidos por EFE.
El aviso naranja es el intermedio de los tres de la CHD, que ha declarado el nivel amarillo en el tramo del río junto al embalse del Pontón, entre Segovia y San Ildefonso-La Granja, con un nivel de 1,32 metros y 19,32 metros cúbicos por segundo, en este caso con tendencia estable. La CHD ha llamado a extremar la precaución en la ribera del río.
En nivel amarillo, el de menor riesgo, está además el río Moros a su paso por la localidad segoviana de los Ángeles de San Rafael, por donde pasa con una altura de dos metros y con un caudal de 29,78 metros cúbicos por segundo, y tendencia estable.
La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma esta se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce. Y explica que, cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 5 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 6 El hermano de Pedro Sánchez y el trabajador de Moncloa que se llevó a la Diputación de Badajoz declaran ante la jueza
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Grafeno y vacunas del Covid: el bulo que desmienten los científicos
- 9 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar