El actor Enrique San Francisco, de 65 años de edad, ha fallecido este lunes tras varias semanas ingresado con neumonía en el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, según ha avanzado la revista Hola. El popular actor había pasado más de 40 días en la UCI desde su ingreso.

Quique San Francisco se encontraba ingresado por una neumonía bilateral grave y había cancelado el pasado 12 de enero su obra 'La penúltima', en Getxo, por estos problemas de salud de los que había empeorado en las últimas semanas.

En los últimos años, la actividad profesional de Quique San Francisco en la gran pantalla había menguado. Las últimas obras de su filmografía fueron sus apariciones en 4 latas (2019, Gerardo Olivares) y Sin rodeos (2018, Santiago Segura).

San Francisco, actor mítico de la comedia española, muy popular también por sus monólogos y apariciones en El club de la comedia, ganó su fama en los años 80 con grandes actuaciones en clásicos del cine quinqui español como Navajeros, Colegas o El Pico. También tuvo roles brillantes en televisión, especialmente en Cuéntame entre los años 2001 y 2008.

Fue nominado dos veces a los premios Goya durante su carrera, por sus papeles en El baile del pato (1989) y Orquesta Club Virginia (1992). En su última gran aparición, interpretó a la muerte en el clásico anuncio de Navidad de Campofrío.

Quique San Francisco no deja descendencia tras su fallecimiento. Habitualmente reservado respecto a su vida privada, la principal relación de su vida la mantuvo con la artista Rosario Flores.