El prestigioso cirujano Pedro Cavadas ha protagonizado una de las imágenes televisivas de la semana. El momento incómodo se produjo este miércoles en una entrevista para el programa Ya Es Mediodía de Telecinco. La presentadora Sonsoles Ónega, tras felicitar a Cavadas por su reciente reconocimiento con el Premio de Honor de Mensajeros de la Paz en Valencia, interpeló al doctor sobre las vacunas, a lo que este respondió tajante: «Disculpe, ¿no era lo del premio? Con todo el respeto, las vacunas no me interesan. Yo soy cirujano, no soy experto en vacunas».

Ónega trató de explicar al entrevistado que pese al motivo inicial de su intervención, el coronavirus y las vacunas «es lo que a todos nos preocupa». El doctor Cavadas se mantuvo firme en su explicación y respondió con rotundidad: «Yo la entiendo, pero estoy seguro de que usted a mí también. Hoy me daban un premio que agradezco infinitamente, me han ofrecido una entrevista para hablar del premio y estoy encantado. A partir de ahí, no tengo mucho que decir. Disculpe que le quite la ilusión».

El doctor Cavadas sí que comentó su experiencia personal con la vacuna, «soy mayor, ya no tengo miedo de nada, es una vacuna, soy sanitario y había que ponérsela». «Desde Umbral no habíamos vivido una entrevista como esta», argumentaba Ónega, a lo que Cavadas replicó con la mítica frase de «Citando a don Francisco, yo vine a hablar de mi libro».