La hermana mayor de la periodista Cristina Saavedra ha muerto este martes a causa del cáncer, apenas nueve meses después de que falleciera por esta misma enfermedad su abuela y de su hermana pequeña, según informa La Voz de Galicia.

"Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres. Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días", escribió el 29 de junio en su cuenta de Twitter.

Este domingo, la presentadora gallega, que ya sabía el final que le esperaba a su hermana, de 51 años y con dos hijas adolescentes, lamentaba en la misma red social que en el hospital en el que su familiar iba a pasar sus últimas horas de vida, en la unidad de paliativos, se estuviera rodando una película que dificultaba así el acceso a los ascensores, a las escaleras y al parking, ocupados por el equipo de rodaje, a familiares y pacientes.

"En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!", comenzaba a relatar la coruñesa, Antena de Oro en 2016, en un hilo con el que quiso denunciar la situación y desahogarse.

"Tampoco por las escaleras porque están rodando. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo respeto, pero señores del Sergas (Servicio Gallego de Salud), este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. hay mucho dolor. Mucho. Desgarra. Vivimos con las entrañas fuera. Nos arrastramos. Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos".