El historietista burgalés Juanito Mediavilla, coautor junto al fallecido Miguel Gallardo del mítico personaje Makoki y protagonista de la llamada escena "underground española" con sus trabajo en la revista "El Víbora", ha muerto hoy a los 72 años.

Según han informado a Efe fuentes de la familia, Juan López Mediavilla (Burgos, 1950) ha fallecido hoy en Burgos a los 72 años, donde residía junto a su mujer. 

Mediavilla, considerado uno de los padres del cómic "underground" español, fue autor de guiones en revistas como Butifarra! o Rock Comix, pero fue su alianza con el historietista catalán Miguel Gallardo la que le hizo ser conocido, sobre todo cuando comenzó a participar en la serie "Makoki", creada por Gallardo.

Un personaje que hoy se queda huérfano tras haber sido el emblema del cómic alternativo español de los 80, así como después de haber tenido un papel determinante en la revista El víbora

Mediavilla fue autor también de otras series como Juan Jaravaca para El Víbora y publicó historietas en otras revistas como Hara Kiri o Rambla