El cine tiene una nueva pareja favorita: Monica Bellucci, de 58 años, y Tim Burton, de 64, son portada de Paris Match. El director y la actriz, dos de los rostros más populares y reconocibles del mundo del cine, han sido vistos juntos de paseo por las calles de París en actitud cariñosa. Su romance es una sorpresa para el público, pero lleva meses desarrollándose en la más estricta privacidad.

¿Cuándo se conocieron Monica Bellucci y Tim Burton?

Monica Bellucci y Tim Burton se conocen desde 2006, cuando coincidieron en el Festival de Cannes como jueces de la edición. En ese momento la actriz estaba casada con Vincent Cassel, a quien conoció durante el rodaje de L'appartement. Se casaron en 1999 y tuvieron dos hijas en común, Deva y Léonie, pero finalmente en 2013 hicieron pública su separación.

Monica Bellucci en el festival de Cannes de 2019
Monica Bellucci en el festival de Cannes de 2019 EUROPA PRESS

Tras esta relación, la intérprete de Spectre tuvo un breve romance con el escultor francés Nicolas Lefebvre, 18 años más joven que ella. En 2018 se confirmó su ruptura.

Por su parte, Tim Burton estaba con Helena Bonham Carter, a la que había conocido en el rodaje de El planeta de los simios. Nunca se casaron, pero también tuvieron dos hijos, William y Nell. Finalmente su relación terminó en 2014.

¿Cuándo surge el amor?

Es por eso que cuando Tim Burton y Monica Bellucci se han reencontrado en el Festival de Cine de Lyon el pasado mes de octubre, ambos estaban solteros.

Se les fotografió juntos entre el público, fundiéndose incluso en un abrazo, y también compartieron un momento sobre el escenario.

El director había sido el escogido para recibir el prestigioso Premios Lumière 2022, un galardón que se ofrece cada año en la ciudad francesa. Previamente han recogido este honor rostros como Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar o, en 2021, Jane Campion.

Para hacer la entrega, el festival Lumière de Lyon contó con la ayuda de Monica Bellucci, dando lugar a un momento de conexión entre ellos frente al público.

En algún momento de su estancia en la ciudad del Ródano surgió entre ellos, pero desde entonces han sido el ejemplo de discreción absoluta. No ha sido hasta que los fotógrafos les han pillado en este paseo cuando se ha descubierto su relación.

Ocupadas agendas

A pesar de las dificultades que dos estrellas como ellos podrían vivir con sus agendas, Monica Bellucci y Tim Burton han conseguido hacer que lo suyo funcione.

Actualmente el director de cine está preparando la secuela de su famosa película Beetlejuice, que se encuentra en plena fase de producción. Además se espera que pronto comience la segunda temporada de Miércoles, la serie de Netflix que produce. Y Monica tiene nada menos que tres proyectos pendientes de estreno.

Es una de las protagonistas de la película Mafia Mamma, dirigida por Catherine Hardwicke, y está a punto de ver la luz. Mientras, la serie ARK: The Animated Series está en plena producción y contará con el doblaje de la intérprete.

Finalmente, al terminar estos dos proyectos Monica Bellucci se meterá de lleno en la miniserie Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti explorará la vida de la fotógrafa italiana Tina Modotti, a quien interpretará la actriz.