Paul Burrell, el que fuera mayordomo de la princesa Diana, ha dado una expresiva entrevista en España. Una conversación con Risto Mejide en donde ha hablado de la fallecida pero también de la vida en Palacio, del nuevo rey de Inglaterra, la muerte de la princesa de Gales y del príncipe Harry y su cambio de vida. No ha dejado nada en el tintero, asegurando que aunque le desea lo mejor a los hijos de Lady Di no está de acuerdo con cómo ha gestionado las cosas.

El exmayordomo de Diana asegura tener secretos que no quiere desvelar: "Le prometí a Guillermo y Harry que hay cosas de su madre, que a ellos les he dicho, que nunca contaré a nadie". Sin embargo, asegura que el hijo menor de la princesa no parece estar dispuesto a escucharle.

Lealtad y dinero

Después de que Paul Burrell publicara un libro contando todas las historias de Diana, el príncipe Harry se enfadó, tal y como cuenta en sus memorias En la sombra. "Estaba aprovechándose de la desaparición de mi madre para sacar dinero. Me hizo hervir la sangre", se sinceraba.

La princesa Diana es recordada todavía en las puertas del palacio de Kensington, donde vivía

Sin embargo, ahora es el mayordomo de Diana quien cuestiona los verdaderos intereses de Harry: "Le aplaudí porque quería cuidar a su familia, de manera tranquila, al principio dije bien por ti. Pero entonces cambió, porque una pareja que quiere privacidad, de repente invitan al mundo entero a entrar en su casa con Netflix y les dan millones por contar secretos sobre su familia".

Además, reitera que "Harry ha pasado la línea de la lealtad" y que ahora es una celebrity. "Pero su mundo no es ese, le ha vendido el alma al diablo. Guillermo y Kate no lo han hecho", dice. "Siguen manteniendo su privacidad y serán nuestro rey y reina", insiste Paul Burrell en su entrevista con Risto Mejide.

Dar las gracias

Paul Burrell acusa además a Harry de haber sido un rebelde toda su vida y de haber sido "el terror del Palacio". Sin embargo, considera ciertas las desigualdades de las que se queja el duque de Sussex: "Siempre le decían que su hermano sería rey. Le daban tres salchichas a Guillermo porque tenía que tener cuerpo de rey, y a él le daban dos".

El exmayordomo asegura que era el único que "mimaba" a Harry de pequeño, y considera que tenía que haber dado las gracias "por todo lo bueno que se le ha dado" y por todos los privilegios de los que ha disfrutado.

Paul Burrell, mayordomo de Diana, habla sobre Harry
Paul Burrell, mayordomo de Diana, habla duramente sobre Harry

¿Asesinaron a Diana de Gales?

Paul Burrell también se ha mojado sobre una de las teorías de la conspiración más populares del mundo. El supuesto asesinato de la princesa Diana: "No creo ni por un minuto que la mataran. Creo que hay un cierto misterio alrededor del accidente que no entendemos".

El mayordomo admite que hay preguntas sin responder entorno al accidente. "Creo que hay cosas y preguntas que no se han respondido. ¿Por qué tardaron una hora en llegar al hospital después del accidente cuando se tarda diez minutos?", añade. "Creo que hay algo que persigue a William y a Harry desde que murió su madre y es el hecho de que no les han contado toda la verdad. Una parte de esa verdad está guardada y custodiada por el servicio secreto", ha finalizado.