Gente

Bárbara Rey, mucho más que su relación con Ángel Cristo o el rey Juan Carlos

La actriz, cantante y musa del destape se labró su propia reputación como una de las artistas más buscadas en los años 70 y 80

Bárbara Rey en una foto de archivo

Bárbara Rey en una foto de archivo EUROPA PRESS

El año ha empezado fuerte para Bárbara Rey, de 73 años. Después de años de insinuaciones, indirectas, silencios y respuestas esquivas, ha confirmado el secreto a voces. Su relación con el rey Juan Carlos ya es oficial o "canon", como dirían los más jóvenes, e incluso se ha encargado de confirmar detalles que otras personas habían contado. La vedette por excelencia está en plena gira promocional de su serie documental Una vida Bárbara. También la historia Cristo y Rey, sobre la etapa de su vida que pasó con Ángel Cristo, y en la que ha participado hasta cierto punto.

Pero la vida de Bárbara Rey es mucho más que su relación con los hombres. La prueba es que antes de conocer al rey Juan Carlos ya había sido Miss España y Miss Internacional, y había participado en más de una veintena de películas. Fue Joaquín Prat, padre del actual presentador televisivo, quien le recomendó que probara suerte en el mundo del cine, y acertó de lleno.

Sofía Cristo, Belén Cuesta, Bárbara Rey y Jaime Lorente durante el estreno de la serie ‘Cristo y Rey’
Sofía Cristo, Belén Cuesta, Bárbara Rey y Jaime Lorente durante el estreno de la serie ‘Cristo y Rey’ que está basada en la pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta, a 12 de enero de 2022 EUROPA PRESS

Una casualidad le dio el éxito

Tras haber ganado el certamen de Maja de Murcia, Bárbara Rey se presenta a la edición nacional y resulta segunda. Entonces acude a Miss España y no consigue el premio, pero renuncian la ganadora, Fina Román, y la primera dama.

Ambas se casaban, por lo que no podían asistir al concurso internacional, así que mandan a una joven que apenas acaba de cumplir la mayoría de edad. Se llamaba María Margarita García García, medía nada menos que 1,82m y tenía una belleza especial. Rápidamente se cambiaba el nombre para descubrir al icono que ahora conocemos: Bárbara Rey.

Debutó en el cine a finales de los 60 con Objetivo: BI-KI-NI, con Gracita Morales, y siguió con Sharon vestida de rojo o un pequeño papel sin acreditar en La vida sigue igual de Julio Iglesias. Pronto empezó a presentar sus propios programas como el Especial de nochevieja de 1975 y Palmarés un año después.

También participó en varias obras de teatro y sacó más de una decena de canciones solamente en 1976. Se convirtió en una musa del destape con sus shows de revista, entre los que estaban Barcelona es Bárbara, Polvo de estrellas, también La estrella de Egipto.

Los años de vacío

Fue en esta época en la que conoció al rey Juan Carlos: "Nadie me lo presentó. Lo que dicen de Suárez no es verdad. Consiguió mi teléfono y me llamó. Me dijo que le encantaba mi trabajo y que seguía todo lo que hacía. Se lo trabajó, hubo muchas llamadas". Su primer encuentro fue en Zarzuela, según ella misma cuenta.

Bárbara Reyen el programa de Risto Mejide
Bárbara Reyen el programa de Risto Mejide EUROPA PRESS

Bárbara Rey asegura que dejó al rey Juan Carlos para centrarse en su vida con Ángel Cristo. En esta época y tras su matrimonio sus apariciones televisivas se redujeron al mínimo. Entre 1979 y 1995 se cuentan con los dedos de las manos sus proyectos audiovisuales, se centró en el circo, donde actuaba y se convirtió en domadora de elefantes.

Además, nacieron sus dos hijos. El 10 de marzo de 1981 llegaba al mundo su primer niño, Ángel, y dos años después apareció Sofía. Bárbara Rey tuvo que luchar para que los dos pequeños no se quedaran con Ángel Cristo cuando en 1987 le denunció por malos tratos. Sin embargo, el juez se puso de su lado y obligó a que el padre pagase una pensión tras la separación.

Problemas de salud

En 2014, Bárbara Rey admitía estar atravesando un muy mal momento de su vida. Admitía sentirse mayor y poco atractiva, pero sobre todo confesaba que las adicciones de su hija habían sido motivo de desesperación. A pesar de haber sacado una fuerza sobrehumana para ayudar a Sofía Cristo a recuperarse, cuando las cosas mejoraron fue ella quien se hundió.

Bárbara Rey en una foto de archivo

Una enfermedad que arrastró durante años, ya que ella misma desvelaba en 2018 que seguía diagnosticada con depresión y medicándose. Además, entonces habría atravesado las dificultades de salud de su hermano mayor y problemas con Hacienda.

En 2021, Bárbara fue ingresada dos veces muy seguidas en el hospital de Marbella. La artista había tenido coronavirus, tenía fiebre alta y se encontraba muy mal. Por suerte, consiguió recuperarse, lo que ha permitido que ahora vaya a contar su historia en primera mano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar