Laura Valenzuela ha fallecido a los 92 años, según ha podido confirmar El Mundo. Después de haber pasado por la UCI por una infección, la mítica presentadora había sido trasladada a planta, donde estaba en todo momento acompañada por su familia. Su hija, Lara Dibildos había dejado claro que la comunicadora estaba "muy malita", y finalmente no ha podido recuperarse.

Hace dos semanas, Laura Valenzuela ingresaba en el hospital de San Rafael a causa de una infección. Tal y como había confirmado su hija, le dieron el alta y había podido volver a casa para continuar su recuperación en el centro de Madrid. Sin embargo, volvió a recaer y finalmente ha llegado la despedida.

Un icono de TVE

Laura Valenzuela nació en Sevilla el 18 de febrero de 1931, por lo que acababa de celebrar en familia y en su hogar su 92 cumpleaños. Trabajó como secretaria y como modelo antes de empezar en la televisión en los años 50, donde llevó a cabo todo tipo de programas. Fue presentadora, bailarina, hizo publicidad y también fue actriz.

Se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión en aquellos primeros años, junto con otras personalidades como Blanca Álvarez o Joaquín Prat.

En los cincuenta, Laura conoció a José Luis Dibildos, con quien dio el paso a su faceta como actriz. Trabajó con estrellas como Alain Delon en Tulipán negro o Sophia Loren en Madame Sans-Gene, para después retirarse tras su boda en 1971.

Su vida familiar

Seis meses después de su boda nacía Lara, la única hija de la familia. Sin embargo, Laura Valenzuela permaneció apartada de la vida pública y centrada en su hija hasta los años 90, cuando reaparecía en televisión.

En Telecinco, que daba entonces sus primeros pasos, presentó espacios como Dígame, Se acabó la siesta o Las mañanas de Tele 5 con José María Íñigo.

En 2012 recogió el premio de la Academia de Televisión a toda su trayectoria profesional y posteriormente, y tras 52 años de carrera, se retiró de los focos y de la vida pública para disfrutar de su familia. Su marido, José Luis Dibildos, había fallecido en 2002.

La última vez que la vimos fue en 2016, durante la comunión de su nieto pequeño, Álvaro. El hijo de Lara Dibildos y Álvaro Muñoz Escassi era el niño de sus hijos, al igual que su nieto mayor, Fran, fruto de la relación de Lara con el exjugador de baloncesto Fran Murcia.