Gente

Inma Cuesta explica cómo fue crecer en un pueblo pequeño siendo homosexual

La actriz creció en una pequeña localidad de Jaén en donde viven actualmente menos de 2.000 personas

Inma Cuesta está esperando su segundo hijo

Inma Cuesta está esperando su segundo hijo EUROPA PRESS

Inma Cuesta se ha sincerado en una entrevista con Carolina Iglesias y Victoria Martín en el programa Estirando el chicle, de Podimo. La actriz, que está en la recta final de su segundo embarazo, no es muy dada a hablar de su vida personal o de su homosexualidad. Las ocasiones en las que ha compartido su experiencia se cuentan con los dedos de una mano. Sin embargo, durante su conversación en el pódcast ha explicado cómo fue crecer en un pueblo pequeño en el que no tenía referentes o cómo vivió su salida del armario.

Aunque nació en Valencia, Inma creció en Arquillos (Jaén), que tiene menos de 2.000 habitantes. Allí siempre se ha sentido querida y bien recibida, pero eso no ha evitado que se haya sentido cohibida. "En mi pueblo no había ni una sola persona homosexual, ahora la gente es un poco más libre de decirlo, pero antes no. Apenas había referentes. Y de puertas para dentro todo estaba bien, pero de puertas para fuera no", ha explicado.

Hacerse famosa, sobre todo tras el estreno de Amar en tiempos revueltos, fue todo un reto para Inma, que tuvo que enfrentarse al cambio de percepción que su pueblo tenía de ella. "Yo tenía veinticuatro o así y cuando iba a mi pueblo me daba muchísima vergüenza salir a la calle, que la gente me dijera cosas. Y ya mi hermana me dijo: '¿No vas a salir nunca?', y al poco empecé a salir y vi que era una tontería porque todo el mundo ya me conocía de toda la vida", ha explicado.

En el pueblo Inma es muy querida

Sin embargo, en su pueblo todo el mundo quiere a la actriz. De hecho, le han puesto su nombre a una calle, que originalmente se llamaba Primo de Rivera y después pasó a llamarse Príncipe de Asturias. Ahora, y desde diciembre de 2022, en Arquillos puedes hacer un recorrido por la calle de Inma Cuesta y descubrir dónde la intérprete de La novia pasó sus primeros años de vida.

La actriz Inma Cuesta posa en el photocall de Elle Women Summit, a 07 de marzo de 2023
La actriz Inma Cuesta posa en el photocall de Elle Women Summit, a 07 de marzo de 2023 EUROPA PRESS

Inma está esperando su segundo hijo tal y como anunció al comienzo del año, "la familia crece". El pequeño llegará para acompañar a su primera hija, una niña que tiene dos años. La identidad de su pareja, sin embargo, se ha mantenido en secreto durante todos estos años, con la única referencia pública siendo la que hizo la actriz en el Festival de cine de Alicante: "Gracias a los pilares de mi vida, por ser mi raíz y mi inspiración, a mi familia, mis padres y mis hermanos", decía. Su discurso continuaba añadiendo: "Y a mi amor por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar