El 5 de junio de 1997 nació en Tel Aviv, Israel, Mishel Gerzig. Una niña de ojos azules y pelo rubio que crece en la zona costera de Eilat y que pronto empezó a despuntar por su belleza. Hablamos de la espectacular modelo israelí que a día de hoy está prometida con Thibaut Courtois, de 30 años. El portero del Madrid le pidió matrimonio en una romántica escena en mitad del mar y ahora esperan organizar su boda en los próximos meses. Su idea es que sea una ceremonia íntima y divertida, aunque no han querido desvelar más detalles. Pero, ¿quién es ella más allá del futbolista? Lo descubrimos.

Así ha sido la vida de Mishel Gerzig antes de Courtois

Mishel es la pequeña de la casa, y se lleva unos cuantos años con su única hermana mayor. Su familia siempre estuvo llena de amor, y estaban especialmente unidos. Ya en su adolescencia se dio cuenta de la suerte que tenía, sus padres (inmigrantes rusos) siguen juntos y se quieren con locura, de hecho en 2024 celebrarán 40 años juntos. Además, su padre es su ídolo.

A los 13 años a Mishel empiezan a surgirle oportunidades de trabajo como modelo gracias a Nurit Shepard, la persona que la descubre. Durante sus primeros años de trabajo lo compagina sin problema con sus pasiones: el ballet, la música o los animales. Le encantaba cantar, la moda y, por supuesto, la naturaleza.

Su pasión por Israel, además le hizo participar en programas de voluntariado desde bien joven. Con solo 15 años se somete a un plan de 40 horas de entrenamiento con los bomberos.

Mishel está muy comprometida con Israel

Forma parte de una estrategia del gobierno para fomentar el compromiso personal de los alumnos, una asignatura que tienen la mayoría de los institutos en Israel.

Se trata de una iniciativa del país que pretende educar a los jóvenes en las tareas más imprescindibles de la sociedad. En el caso de Mishel en los bomberos, se instruye sobre cómo reaccionar en caso de fuego y les anima a tomar el control de su vida. Aprenden a soltar o agarrar las mangueras, hacer funcionar las bombas de agua o mantener el equipamiento, entre otras cosas. Es un paso previo al servicio militar obligatorio, que Mishel hizo en la Marina en 2015 tras terminar el colegio.

Mishel hizo su formación castrense en la ciudad de Haifa, una zona portuaria del norte de Israel que supuso una gran experiencia para la joven, según cuenta ella misma. La elección de la Marina no es casualidad, porque a la modelo le encanta el mar y, por ejemplo, ya se había sacado la licencia para conducir motos acuáticas unos meses antes. Durante su servicio militar se especializa en el cargo de remolcador marinero.

Ese mismo año, Mishel hace su primera visita a España. Una escapada a Barcelona en la que nunca hubiera imaginado que conocería el país que ahora es su hogar. "Me encanta este sitio", decía. Además, celebra una buena noticia en su familia, porque su hermana da a luz a su primer hijo, y la convierte en tía.

Viajes y más viajes

Después de su escapada a Barcelona, Mishel encuentra más y más placer en viajar. En los meses siguientes descubre Italia, Grecia, Estados Unidos y Colombia, a donde se desplaza no solo de vacaciones, sino también para trabajar. Le siguen Francia, Rumanía, Reino Unido, Tanzania... al terminar el servicio militar obligatorio, la joven decide pasar unos meses en Miami para potenciar su carrera.

El trabajo como modelo empieza a dar sus frutos y ya está viajando por todo el mundo cuando empieza a sufrir ansiedad, algo de lo que ha hablado en su última entrevista con Vanity Fair. Todo comienza en un avión, pero tiene que conseguir sobreponerse porque forman parte imprescindible de su profesión.

Otro de los detalles sobre Mishel es que le encantan los disfraces. Ya lo hemos podido observar con Courtois en estos dos años de relación, pero la modelo siempre ha sido fan. La hemos visto especialmente atraída por los trajes de superhéroes, ¡y en particular los de Marvel!

Un amor en la era del like

La relación de Mishel y Thibaut Courtois comienza a través de una fotografía de la modelo con su perro. Tenían amigos en común, y al encontrar la instantánea el deportista no duda. No solo le da a like, sino que deja un comentario en el que reafirma lo mono que es el animal y lo guapa que es ella.

Mishel sabía perfectamente quién era Courtois, viene de una familia futbolera. Por lo tanto, la conversación empezó a fluir de manera natural. El deportista se interesó por ella y por su vida en Israel, lo que sin duda enamoró a la joven. En cuestión de meses, la modelo tenía un compromiso en Madrid y aprovechó para concertar una cita con el futbolista.

Después de horas y horas de FaceTime y algunas citas furtivas por el mundo, Mishel y Thibaut hicieron oficial su relación en verano de 2021. No fue de repente, las pistas fueron llegando poco a poco. Sin embargo, para cuando el deportista y la modelo se vieron preparados para hacer conocer su romance, la pareja estaba lista para convivir.

Mishel ha hecho de Madrid su hogar en los últimos años, a pesar de que el futuro de Courtois es, como el de tantos futbolistas, un misterio. Sin embargo, la modelo se ha hecho un hueco en la ciudad aunque trabaja por todo el mundo. Tiene grandes amistades con otras "WAGs" del Real Madrid, como Dafne Cañizares (mujer de Dani Carvajal), Sandra Garal (prometida de Marco Asensio), Mina Bonino (pareja de Federico Valverde) y Shalimar Heppner (esposa de David Alaba). Además, inculca al portero su amor por Israel y por la cultura hebrea.