La reina Letizia estuvo el pasado mes de septiembre en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con los galardonados de la convocatoria anual de los Proyectos Sociales del Banco de Santander. Una cita que hubiera sido pasado por alto si no hubiera tenido lugar un simpático encuentro entre Maruja, una clienta del banco, y la mujer de Felipe VI.

Las dos mujeres se fundieron en un abrazo que fue inmortalizado, pero además la "fan" de la Reina le envió una carta que doña Letizia contestó. Así lo ha desvelado Marujita en LaSexta Xplica, donde contó el contenido de la misiva con mucho salero y simpatía.

Maruja le pidió a la reina Letizia que le diera un abrazo y la mujer de Felipe VI accedió con una sonrisa
Maruja le pidió a la reina Letizia que le diera un abrazo y la mujer de Felipe VI accedió con una sonrisa

"Me dice que hará lo posible para poder visitarme en mi casa. Eso no lo hace cualquiera. Eso ya se nace con ello, con la gracia que tiene ella y la educación", cuenta Maruja durante el programa, muy emocionada. Las palabras de la mujer son todas buenas hacia la reina Letizia, asegurando que es una "gran periodista y lo más grande del mundo".

Otros momentos de este acto de septiembre

Marujita le envió una carta a la Reina tras su encuentro y doña Letizia respondió muy cariñosa

Marujita le envió una carta a la Reina tras su encuentro y doña Letizia respondió muy cariñosa diciendo que quería visitarla en su casa

La reina Letizia se mostró muy atenta con Miguel Carballeda, presidente de la Fundación ONCE, tras recoger el galardón que le otorgaron

La reina Letizia se mostró muy atenta con Miguel Carballeda, presidente de la Fundación ONCE, tras recoger el galardón que le otorgaron

Según explica Maruja, tiene la carta "y a toda la Familia Real" en el "mejor rincón" de su casa. La mujer, de 91 años, asegura que quiere al rey Felipe y a su familia y que entiende sus discursos gracias a la claridad de palabra que tiene doña Letizia. Porque gente como ella, que no ha ido "nunca a la escuela", no podría comprender si fuera de otra manera.

Los momentos más naturales de doña Letizia

En las últimas semanas ha habido varias oportunidades en las que hemos visto a la reina Letizia mostrarse más cercana y natural de lo habitual. Por ejemplo, en su última visita a Córdoba se acercó a una señora que la gritaba y le decía que quería mucho a su familia. Eso sí, puntualizaba que solo a Felipe y sus hijas, y "el resto ¡a tomar por culo!". Un momento que se ha viralizado por la respuesta de la mujer del monarca, que contestaba con un "¡Vaya!".

También aparecía en el Tik Tok de una joven, que grababa toda la conversación que mantenían con ella durante la misma cita. "Y todo el rato me grabas ¿no?", respondía con sentido del humor. Inmediatamente después, saludaba con una sonrisa y tono distendido, conquistando a los usuarios de la aplicación. Además, su mensaje por el cincuenta aniversario de Informe Semanal ha sido ampliamente aplaudido.