Quizás nunca has oído hablar de Nicole Wallace y Gabriel Guevara, o a lo mejor sus nombres y sus caras te trasladan directo a esa ambiciosa apuesta transmedia que fue Skam España. Los dos actores vuelven a coincidir para un gran proyecto que está costando un pastón en publicidad a Prime Video, porque se han tomado en serio los anuncios en redes sociales y las herramientas de promoción. Normal, Culpa mía es la adaptación de un superventas de Mercedes Ron, y los perfiles están seleccionados para que funcionen a nivel internacional.

Perfiles como Nicole Wallace y Gabriel Guevara: ambos nacidos después del cambio de milenio, jóvenes actores, guapos y talentosos que, sin embargo, están siempre sometidos a las miradas de soslayo. Ya sea por su edad, por los proyectos que escogen en los que siguen haciendo de adolescentes, su aspecto... también el ser mujer en el caso de la protagonista y el ser hijo de famosa en el caso del actor.

¿Quién es Gabriel Guevara?

Gabriel Guevara es el hijo de Marlene Mourreau, fruto de su relación con el bailarín Michel Guevara, lo que le convierte automáticamente en un nepobaby. Un término que se ha puesto muy de moda en los últimos meses y que hace referencia a lo que en España se ha llamado toda la vida un "hijo de".

Empezó su carrera con un papel secundario en Skam y cada vez tiene más peso en sus producciones. Desde 2018, cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, hasta ahora ha pasado por series de éxito como las Señoras del (h)AMPA, HIT o, más recientemente, Bosé. Poco a poco ha ido demostrando que sabe escoger los proyectos más pop para trabajar su figura como potencial estrella.

Gabriel Guevara y Nicole Wallace son los protagonistas de un amor prohibido en 'Culpa Mía'
Gabriel Guevara y Nicole Wallace son los protagonistas de un amor prohibido en 'Culpa Mía' Prime Video

"Tengo muchas ganas de seguir en este mundillo, y de hacer los personajes más variados posibles, de mundos distintos", ha asegurado en una reciente entrevista con GQ. Gabriel tiene ganas de quedarse en esta industria tan complicada como es la audiovisual.

Un chico guapo ¡y soltero!

Tanto él como su personaje son el típico chico guapo. Enamora, lo sabe y se nota. Obviamente sus más de un millón de seguidores atestiguan que cada fotografía que publica se lleva los cientos y miles de comentarios de sus fans. Es alto, tiene una figura trabajada y sabe cómo mirar a la cámara para que, al otro lado del objetivo, el espectador no pierda el hilo. En Culpa mía recoge el testigo de Mario Casas, ya que la película se ha comparado una y otra vez con A tres metros sobre el cielo.

De hecho, ya se ha tenido que enfrentar a la pregunta del millón. ¿Tienes novia? "Estoy soltero, yo sigo en lo mío, centrado en mi trabajo", ha asegurado, Gabriel durante la exigente promoción de Culpa Mía.

¿Quién es Nicole Wallace?

A diferencia de Gabriel, Nicole ya tenía un papel protagonista en Skam. Fue elegida entre miles de chicas para dar vida a la especial y querida Nora. Un personaje independiente, feminista, callado, atractivo y algo misterioso que ya había triunfado mucho en la serie noruega original. La responsabilidad era enorme, pero la actriz consiguió no solo cumplir las expectativas sino darle su toque personal a la historia.

En su caso hay menos recorrido en su currículo televisivo porque hizo un parón para probar suerte en la música. Sacó cuatro sencillos entre 2021 y 2022, Bella, Devuélveme, Impatient Eyes y Cuídate, aunque tras su relativo éxito ha decidido volver a centrarse en el cine y la pequeña pantalla. Entre sus títulos audiovisuales destaca la serie Parot, protagonizada por Adriana Ugarte; y Vera, dirigida por la modelo Steffy Argelich.

Nicole Wallace y Eva Ruiz, en un fotograma de 'Culpa Mía'
Nicole Wallace y Eva Ruiz, en un fotograma de 'Culpa Mía' Prime Video

Pero además, Nicole, de padre estadounidense y madre española, criada en Madrid, ha sabido explotar su potencial como herramienta de publicidad. Es toda una it girl de la generación Z con sus ojos claros y su sonrisa aniñada. Su estilo dosmilero y su aparente naturalidad han podido conquistar a marcas como Desigual, Kerastase, Pull & Bear o Messika Jewelry, con la que incluso fue a Cannes.

Está estudiando una carrera universitaria

Ella no es una nepobaby, pero se está enfrentando cada día al reto de ser solo "la guapa" en una industria donde el aspecto es tan importante. Ella misma es consciente de que le esperan años complicados después de los 30, o antes incluso, cuando ya no pueda seguir haciendo de adolescente. También sabe que no le será fácil mantenerse en activo, por lo que está estudiando una carrera que nada tiene que ver con la interpretación.

En 2020 empezó la carrera de psicología porque, según ella, le ayudaría a ponerse en la piel de sus personajes. Su discurso es el que de una chica atrevida, resuelta y madura. Hace solo unos meses incluso se ha lanzado a hacer un viaje en solitario por Latinoamérica.

A ella no le han preguntado si tiene novio, pero hace unos meses publicó unas fotos con un chico llamado Miguel. Sus seguidores parecen estar seguros que es de él de quien está enamorada y no de Gabriel Guevara, como les gustaría a todos los fans de Culpa Mía. Sin duda, su química está por las nubes.

¿De qué va Culpa Mía?

Es la historia de Noah (Nicole Wallace), quien debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaela. Con 17 años, orgullosa e independiente, Noah se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujos. Allí conoce a Nick (Gabriel Guevara), su nuevo hermanastro, y el choque de sus fuertes personalidades se hace evidente desde el primer momento.

Noah no tarda en descubrir que tras la imagen de hijo modelo, Nick oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches que para Noah representa todo aquello de lo que siempre ha huido. A pesar del abismo que les separa, ambos empiezan a sentir una atracción irresistible que pronto se convertirá en puro fuego y pasión desenfrenada.

Parte de la trama de 'Culpa Mía' tiene lugar entre peleas ilegales y carreras de coches
Parte de la trama de 'Culpa Mía' tiene lugar entre peleas ilegales y carreras de coches Prime Video

Ni la continua rivalidad entre ambos, ni la oposición de su entorno podrán evitar que acaben perdida y secretamente enamorados. Pero el turbulento presente de Nick, sumado al tormentoso pasado de Noah, pondrán a prueba tanto sus vidas como su amor prohibido.

Solo hace falta echar un vistazo a los comentarios para descubrir que Culpa mía ha sido un éxito como adaptación. Los fans del libro están entusiasmados ante la posibilidad de que la segunda y tercera parte lleguen lo antes posible a Prime Video.