Cine

Las películas que no te puedes perder en 2023

Margot Robbie en la película 'Barbie'

Margot Robbie en la película 'Barbie' Warner

A escasos días de darle la despedida que se merece al 2022, cansados de resúmenes de películas, libros, series y obras de teatro que rememoran ese mismo año, hemos decidido adelantarnos, dar un paso adelante y hacer una lista sobre las películas que no te puedes perder en 2023.

Todos los años están repletos de grandes películas, tanto si se trata de la continuación de grandes franquicias como del estreno de otras nuevas o de espectáculos de gran presupuesto que parecen estar preparados para captar nuestra atención sea cual sea el tema. En este sentido, 2023 no es diferente. De hecho, puede que sea uno de los años con más éxitos de taquilla que hayamos visto nunca.

Tenemos epopeyas de ciencia ficción, secuelas de terror y más películas relacionadas con Spiderman de las que podrías creer. En otras palabras, va a ser un año memorable para el cine. 

1. Babylon - 20 de enero

Aunque todavía sea un misterio, y eso que se estrena a principios de año y puede ser candidata a los Oscars 2023, 'Babylon' será uno de los próximos grandes estrenos de Hollywood. Vuelve Damien Chazelle, el oscarizado director de 'La La Land: La ciudad de las estrellas', con un viaje al pasado: la película se ambienta en los orígenes de Hollywood para contar cómo la industria hizo la transición del cine mudo al sonoro, siguiendo la historia de una estrella que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. 

Ese mismo mes, aunque unos días antes, también podremos disfrutar de la española dirigida por Eduardo Casanova, Piedad (13 de enero), la película de terror M3gan (4 de enero) o de Emily, un biopic sobre Emily Bronte, joven autora de Cumbres borrascosas (13 de enero), entre muchas otras.

2. Ellas hablan - 17 de febrero

3. El hijo - 3 de marzo

¿Os acordáis de El padre? Pues era ese drama de nombre poco personal y conciso que le regaló el Oscar a un Anthony Hopkins descomunal, frente a una Olivia Colman al mismo nivel, sobre el Alzheimer. Para no despistar mucho con el nombre, su director, Florian Zeller a juntado a Hugh Jackman y Laura Dern en otro drama familiar cuyo problema es, ahora, el hijo.

Este mes también se estrenará la tercera parte de Creed (3 de marzo), El imperio de la luz (3 de marzo), Scream 6 (10 de marzo), ¡Shazam! La furia de los dioses (17 de marzo) o John Wick 4 (24 de marzo).

4. Super Mario Bros: La película - 5 de abril

¿Tú también le echaste horas a este archiconocido videojuego de Nintendo? Pues no vas a querer perderte la divertida película de animación que llega a la gran pantalla en 2023. El colorido mundo champiñón de Nintendo luce genial, y las bromas son infantiles pero funcionan. Si es como el tráiler se convertirá en un fenómeno.

5. Renfield - 14 de abril

Portada de 'Renfield'
Portada de 'Renfield'

Esta película tratará sobre Reinfeld, un paciente de un manicomio encarnado por Nicholas Hoult y que fue sirviente del Conde Drácula. Pero vamos a lo importante, ¡Nicolas Cage es Drácula!

Además de este estreno y Super Mario Bros: La película también saldrán a la luz el mes de abril Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones (5 de abril) y Posesión infernal: El despertar (21 de abril).

6. La Sirenita - 26 de mayo

Halle Bailey es la nueva Sirenita y además la protagonista de una de las polémicas más sonadas de los últimos meses, cuando el tráiler dividió a la audiencia entre la aceptación de una sirenita negra o no. Pelirroja, guapa y con una voz de ángel que no debería cambiar por ningún hombre, estamos seguros de que los fans de Ariel disfrutarán de la cinta.

El mes de mayo también se hará eco de películas como Fast X (19 de mayo) y Guardianes de la galaxia 3 (5 de mayo).

7. Spider-Man: Cruzando el multiverso - 16 de junio

Junio se reanimará, nunca mejor dicho, gracias a Spider-Man: Cruzando el multiverso, después de que la primera -Spider-Man: Un nuevo Universo- se convirtiera para muchos en una de sus películas de animación favoritas y no fueron pocos los que dijeron que se trataba de la mejor película del hombre araña. Con un Oscar bajo el brazo, ahora nos llega su continuación, y con que esté a la altura será más que suficiente.

También regresarán súper producciones como Indiana Jones 5 (30 de junio) y The Flash (23 de junio).

8. Barbie - 21 de julio

Cada vez que vemos una imagen de Barbie, con Margot Robbie y Ryan Gosling, explota internet. Sin embargo, cuesta imaginar la historia que nos ha preparada Greta Gerwing sobe la muñeca. Nos guste o no, nada más que por las imágenes de Barbie, ya estamos más que expectantes.

Además se estrenará The Marvels (28 de julio), Oppenheimer (21 de julio), Elemental (14 de julio) y Misión Imposible 7: Sentencia mortal Parte 1 ( 14 de julio)

9. Challengers - 11 de agosto

Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional. Una jugadora reconvertida en entrenadora Tashi (Zendaya) ha transformado a su esposo Art (Faist) en un campeón de Grand Slam. Después de una racha de derrotas, Tashi lo ingresa en un evento "Challenger", el más bajo por nivel de torneo, donde debe enfrentarse a Patrick (O'Connor), el ex novio de Tashi y su ex mejor amigo.

10. Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes - 17 de noviembre

Precuela de Los juegos del hambre centrada en el personaje de Cornelius Snow y su historia de amor prohibido con una de las tributos del distrito 12. En el reparto destacan Rachel Zegler, Tom Blyth, Hunter Schafer y Jason Schwartzman.

Ese mismo mes de noviembre los cines también saludarán a la segunda parte de Dune (3 de noviembre).

11. Wonka - 15 de diciembre

Timothée Chalamet acepta en mayúsculas eso de ser el Johnny Depp de su generación y, más allá de disfrazarse del hijo de Eduardo Manostijeras para la Superbowl, se pone en la piel de Wonka para esta precuela sobre la juventud del chocolatero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar