Cuando se anunció que Eva Longoria, de 48 años, presentaría su debut como directora en un largometraje, Flamin' hot: la historia de los cheetos picantes, hubo algo de desconcierto. Hace casi un mes que el filme está disponible en Disney+, pero aprovechando su paso por Madrid ha querido posar ante los medios españoles. La actriz ha dado el paso para ponerse detrás de las cámaras.

Pero que Eva se lance a dirigir no quiere decir que vaya a dejar de lado su faceta como actriz. De hecho, a principios de año ha estado durante seis meses rodando en Girona la miniserie La tierra de las mujeres, con Carmen Maura. Algo de lo que ella misma nos ha hablado, en un español muy elocuente que mezclaba palabras en inglés con toda la naturalidad.

"Acabo de terminar una serie con Carmen Maura, para Apple+, seis meses en castellano y me duele la cabeza porque yo no hablo muy bien", comenta en el photocall celebrado en un céntrico hotel madrileño. "Frente a Carmen Maura yo estaba muy nerviosa, pero ella es muy maja, muy graciosa. Y en esta miniserie, que se llama La tierra de las mujeres, yo soy americana-española pero mi mamá es de España", explica. Asegura que será muy divertida de ver.

Su relación con Asturias

Eva Longoria atendió pacientemente a los medios de comunicación en Madrid
Eva Longoria atendió pacientemente a los medios de comunicación en Madrid

Bromea también con que en Asturias, donde tiene origen su apellido, hay muchas historias por contar todavía. Una de ellas es la de la Casa de Longoria, un edificio unido a su nombre de familia que asegura que ha querido comprar pero del que ya solo quedan piedras. Se refiere a unas ruinas en La Pontiga, que se especularon que pudieran ser de sus antepasados.

En 2017 Eva Longoria hizo un recorrido por el Principado para intentar averiguar los orígenes de su familia. Estuvo en Belmonte de Miranda y en el pequeño pueblo de Longoria buscando los lugares en los que pudieron haber vivido sus antepasados antes de partir hacia México. Ahora es en Marbella donde se ha comprado una casa para culminar años y años de veraneo en la Costa del Sol.

Su intención es seguir alternando la vida española con la estadounidense, donde tiene su carrera y sus amistades. Sin embargo, no quiere renunciar a los veranos europeos. En los últimos días ha estado en París, quizás se pase por Italia o Londres. Sin duda tiene amigos a los que visitar, ya que también tiene una relación muy especial con la familia Beckham.

¿De qué va 'Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes?'

El nombre de la película puede resultar poco atractivo para todos aquellos que no sepan que detrás de este título se esconde una historia de superación. Un verdadero ejemplo del sueño americano en el que un hombre humilde de origen latino, Richard Montañez pasó de conserje a director ejecutivo. Lo interpreta Jesse García en un filme que resulta divertido y ameno, además de familiar.

Jesse García da vida a Richard Montañez en 'Flamin' hot: La historia de los Cheetos picantes'
Jesse García da vida a Richard Montañez en 'Flamin' hot: La historia de los Cheetos picantes'.

Suya fue, supuestamente, la idea de crear los cheetos picantes. Un verdadero éxito que sin embargo ha sido muy discutido. La marca que produce este snack cero saludable ha puesto en duda su autoría, mientras que Pepsi, que es la matriz, no lo cuestiona. Pero no es ninguna historia dramática.