Kiko Rivera está viviendo una etapa de recuperación y tranquilidad después de varios problemas de salud en los últimos años. Sin embargo, o precisamente por eso, sigue desaparecido de los medios de comunicación tradicionales. El DJ está muy presente en las redes sociales, pero nunca había hablado con tanta franqueza de sus adicciones como ha hecho con Jordi Wild.

"Me podría haber muerto en una de mis noches locas que me he puesto 10 gramos de cocaína. Te estoy hablando que me he pasado muchos años consumiendo a diario. Bastante bien estoy", le ha confesado a Kiko Rivera a Jordi Wild en una entrevista. Su conversación ha ido desde el paso del DJ por Supervivientes o Gran Hermano hasta sus adicciones, que han supuesto un importante deterioro de salud en su vida.

La charla entre Jordi Wild y Kiko Rivera
La charla entre Jordi Wild y Kiko Rivera

También ha hablado de cómo descubrió los trajes de su padre, Paquirri, en el armario de su madre. Las mismas prendas que Isabel Pantoja aseguraba que se habían llevado unos ladrones de Cantora. O que su canción más famosa, Quítate el top, estaba hecha cuando se la enseñaron y no tuvo nada que ver con el resultado final.

Unas declaraciones que nunca se ha atrevido a dar en programas de televisión pero que ha ofrecido sin problema a Jordi Wild. El youtuber siempre consigue que los famosos se sientan como en casa en sus entrevistas. De hecho, es que están en su casa: The Wild Project, su premiado pódcast, se graba desde el hogar del creador de contenido en Manresa (Cataluña). Y con mucho éxito, ya que está en el número cinco del top de programas en formato audio de Spotify.

El 'youtuber' Jordi Wild.
El 'youtuber' Jordi Wild.

¿Quién es Jordi Wild?

Hace diez años que Jordi Wild se abrió un canal de YouTube. No era de los primeros en hacerlo, aquellos que abrieron paso al mundo de los influencers. Sin embargo, rápidamente consiguió hacerse un hueco haciendo vídeos sobre videojuegos, reacciones, pruebas y una variedad de temas en los que nunca faltaba el sentido del humor.

Desde el principio de su carrera en YouTube ha estado muy unido a Auron Play, Wismichu, LuzuVlogs o Zorman, entre otras estrellas de internet. De hecho, de sus cuatro vídeos más populares, tres de ellos son con Auron Play. Sin embargo, 11,6 millones de suscriptores en su canal principal y más de 4 millones en el secundario se puede decir que Jordi Wild es de los creadores de contenido más populares de nuestro país. Además, ha sabido cuándo ramificar su trabajo para seguir atrayendo nuevos suscriptores.

A pesar de que estudió la carrera de psicología, no ejerce como psicólogo. Empezó en YouTube porque le resultaba divertido, había hecho teatro e interpretación en su infancia y adolescencia, pero el éxito le cambió la vida. La creación de contenido le ha dado la oportunidad de ser actor y director de sus propios proyectos, de escribir libros y de entrevistar a algunas de las mayores estrellas del panorama internacional.

Sin embargo, no son sus vídeos con famosos como Andrés Iniesta (con quien habló de depresión y otros temas delicados), Gerard Piqué, Iker Jiménez o Gervasio Deferr, entre otros. Son sus entrevistas a un exatracador de bancos, un ex fuerzas especiales, pero también con Frank Cuesta.

Además, no se queda solo en YouTube y Spotify, Jordi Wild ha publicado también tres libros. El último, Así es la puta vida, es "anti-ayuda", tal y como lo califica él. "Ni eres el centro del universo ni todos tus sueños van a cumplirse. Olvídate de las chorradas de los libros de autoayuda y de los gurús baratos que intentan hacerte creer que 'si quieres, puedes'", dice la descripción. Una muestra perfecta de la personalidad dura del youtuber que contrasta con su habilidad de sacar las confesiones más inconfesables a los famosos.