Los premios Princesa de Asturias nos dejan una última anécdota. Tras la finalización de la gala de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor, los Reyes se desplazaron al Hotel Reconquista de nuevo. Allí cumplieron con una de las tradiciones de esta cita, que es el saludo a los periodistas de RTVE. Una ocasión que hace veinte años dio lugar a la primera imagen del romance del entonces príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz.

Aquella foto se produjo el 24 de octubre de 2003, solo unos días antes de que la Casa Real anunciara su relación. Don Felipe acudía como de costumbre a los Premios y la periodista lo cubría para la cadena pública. Con una sonrisa y evidente conexión, se dieron la mano ante la cámara. La mayoría de la gente de esa sala no sabía entonces qué significaba ese momento.

Se llevaron el aplauso de los compañeros

Por eso anoche, y en honor de los 20 años de la imagen, los Reyes recrearon la imagen. Esta vez estaban acompañados de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Ha sido la Reina quien ha propuesto a don Felipe volver a hacer aquella foto. Se ha situado en la fila junto a sus excompañeros, muchos de los cuales vivieron ese momento, y el Rey no ha dudado en darle la mano como si fuera una más. Rodeados de aplausos, se han fundido después en un abrazo, dando aún más emotividad al momento.