Gente

Laura Escanes desvela si podría ser amiga de Álvaro de Luna tras su ruptura

La influencer ha dejado claro que todavía admira al que fue su pareja durante casi un año

Laura Escanes y Álvaro de Luna en la Fashion Week de septiembre 2023

Laura Escanes y Álvaro de Luna en la Fashion Week de septiembre 2023 EUROPA PRESS

Está viviendo uno de sus mejores años profesionales, pero en la vida de Laura Escanes (27) también hay hueco para el desamor. En octubre se conoció que la influencer acababa de romper su relación con el músico Álvaro de Luna (29), después de una primera ruptura en agosto tras la que se dieron una segunda oportunidad. Desde que se conociera el final del intenso romance han corrido los rumores, pero ninguno se ha confirmado. La versión de ¡Hola! era que ambos están centrados en sus respectivas carreras.

Este martes, en su última aparición pública en la fiesta navideña de GHD, Laura Escanes ha desvelado qué opina de Álvaro de Luna y de su relación. Ha dejado claro que intenta "vivir con la mayor naturalidad posible", a pesar de que, según ha dejado entrever, aún le duele el final de la relación.

También los rumores que han corrido después de la ruptura han sido duros para ella. La influencer es consciente de que es "inevitable" aunque haya "cosas que duelen". Laura admite que le hubiera gustado responder para aclarar cómo había ocurrido todo, sobre todo para protegerse de los ataques que ha recibido.

La madurez profesional y personal de Laura Escanes

"Hace unos años me llegas a preguntar y te diría que sí porque yo no me puedo callar las cosas. Pero llega un momento que si empiezas a entrar en detalle de todo te quedas tan vacío por dentro... él y yo sabemos lo que hemos vivido", confiesa. En el photocall se apreciaba una Laura mucho más madura, segura de sí misma y elocuente, capaz de expresar la dualidad que se vive en una ruptura.

Sin duda, tras el final de su matrimonio con Risto Mejide, el cambio en Laura se ha hecho cada vez más evidente. Y aunque siempre ha preferido no criticar a su expareja, también ha dejado claro cómo ha cambiado. Por ejemplo, en su pódcast admitía que no veía bien que un hombre (con Leonardo DiCaprio como ejemplo) saliera siempre con chicas jóvenes: "Cuando se repite un patrón constantemente hay un punto te diría que rozando lo enfermizo. No me gusta nada".

"Yo evidentemente he estado en una relación con diferencia de edad y entiendo y puede pasar que te enamores de alguien independientemente de la edad, pero cuando eso se repite constantemente y se convierte en un patrón es raruno. No me parece justo para las mujeres de 25 años que parten con una falta de experiencia en muchos temas (…) Obviamente le atraerá más una de 25 que una de 40 años", reiteraba.

La influencer Laura Escanes durante la presentación de la plataforma de TV3 de contenidos audiovisuales
La influencer Laura Escanes durante la presentación de la plataforma de TV3 de contenidos audiovisuales. David Zorrakino / Europa Press

Lejos quedan aquellas épocas en las que Laura se enfadaba porque decían que un audio que se hizo viral era de ella. Ahora no tiene ningún problema en publicar vídeos imitando ese "que te la pela todo". Hace un año y medio, cuando estrenaba su primer pódcast con Risto Mejide, la creadora de contenido admitía sentirse nerviosa y fuera de su zona de confort. Ahora se ha conocido que presentará las campanadas junto al artista Miki Núñez en TV3.

¿Qué relación tienen ahora Laura Escanes y Álvaro de Luna?

A la hora de la verdad, Laura y Álvaro son los únicos que saben las circunstancias de su ruptura. "A mí él me encanta él, ya lo sabe, estoy superorgullosa y le admiro mogollón", desvelaba la influencer cuando le preguntaban por su relación actual con el músico. Ante la pregunta de si le gustaría que fueran amigos, lo tiene claro: "Tiene que pasar un tiempo y seguro que todo estará bien".

Lo cierto es que a día de hoy tanto Laura como Álvaro hablan muy bien el uno del otro. Su relación ha durado algo menos de un año, pero la creadora de contenido admite que ha sido una etapa muy bonita de su vida.

Laura ha descartado por completo la idea de que Álvaro de Luna le haga una canción como la que Shakira dedicó a Piqué. Sin embargo, solo el tiempo dirá.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí